elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Desarticulada una banda organizada que vendía documentaciones falsas a inmigrantes

  • La operación “Sauce III” se ha desarrollado en las provincias de Valencia y Castellón, donde han sido detenidas siete personas

  • Los integrantes de la red cobraban entre 2000 y 4000 euros por la documentación de estancia legal, y según los datos el número de víctimas supera el centenar

La Guardia Civil en la denominada Operación “Sauce III”, desarrollada en Valencia y Castellón, ha procedido a la desarticulación de una banda organizada dedicada a facilitar documentación falsa a inmigrantes irregulares. En la operación se ha detenido a siete personas y se ha incautado de abundante documentación.

La operación comenzó cuando la Guardia Civil de Valencia tuvo conocimiento de la existencia de una red dedicada a la captación de inmigrantes que se encontraban en situación irregular en España, y a los cuales bajo la promesa de obtener la documentación que acreditase su estancia legal en el país, les cobraban entre 2000 y 4000 euros.

Las investigaciones realizadas pusieron al descubierto a los integrantes de la red, los cuales eran empresarios de la construcción que dado el mal funcionamiento de las empresas que dirigían habían optado por la comisión de estos delitos como medio de obtención de beneficios.

Los ahora detenidos captaban a inmigrantes sin ningún tipo de documentación y, mediante engaño, les ofrecían la documentación correspondiente para poder optar a una situación totalmente legal en España.

Tras el pago de las cantidades solicitadas, se facilitaba documentación falsificada a los inmigrantes, los cuales pensaban en todo momento que su situación se había regularizado.

Tras identificar y localizar a todos los integrantes del grupo, se procedió a la detención de todos los implicados y durante el registro de sus domicilios en Valencia y Castellón se ha podido incautar un gran número de documentos relacionados con la actividad ilegal.

De las investigaciones realizadas hasta el momento se ha podido saber que han sido más de 100 personas las víctimas de estos delitos a los que se ha cobrado entre 2000 y 4000 euros por obtener la documentación para su estancia legal en España, la cual era falsa.

Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos.

Subir