elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
La sala también pide datos al ayuntamiento

Un juzgado de Castellón imputa al arquitecto Santiago Calatrava por el Centro de Convenciones

Un juzgado de Castellón imputa al arquitecto Santiago Calatrava por el Centro de Convenciones
    MÁS FOTOS
    Un juzgado de Castellón imputa al arquitecto Santiago Calatrava por el Centro de Convenciones - (foto 2)

    El juzgado de Instrucción número 5 de Castellón, que dirige la investigación en relación con el proyecto Centro de Convenciones de Castellón, ha imputado al arquitecto valenciano, nacido en la pedanía de Benimamet, Santiago Calatrava y le requiere a la mercantil Santiago Calatrava GMBH para que aporte los programas de necesidades recibidas en relación al Centro de Convenciones de Castellón. El arquitecto está citado a declarar cita el 2 de septiembre, según ha hecho saber en una nota el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

    En el citado programa el juzgado le pide el programa inicial, el procedente del Ayuntamiento de Castellón y el remitido por la Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana de mayo de 2008.

    Y se le insta para que informe en base a cual de los anteriores presentó el masterplan, anteproyecto y proyecto básico; para que indique la localización prevista del Centro de Convenciones dentro del PAI Mestrets.

    Igualmente, el juez acuerda requerir a la Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana para que aporte: los estatutos de la sociedad; el acta de reunión por la que el Consejo de Administración de la Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana autorizó el aumento del presupuesto inicial al finalmente aceptado en relación al Centro de Convenciones de Castellón; e informe técnico o motivación que acredita la especificidad artística del proyecto y que motivaron la adopción del modo de contratación sin publicidad.

    Por otra parte, el juez requiere al Ayuntamiento de Castellón información del PAI Mestrets, la fecha de iniciación, motivo de anulación y fecha de la misma; localización que el Centro de Convenciones debía ocupar así como título jurídico que le habilitaba para disponer de dicha superficie.

    Subir