elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las obras de renovación y mejora de la red eléctrica en el entorno de la calle San Francisco modificarán el tráfico en la zona

Las obras de renovación y mejora de la red eléctrica en el entorno de la calle San Francisco modificarán el tráfico en la zona
  • La concejala de Movilidad, Carmen Albert, destaca que “se trata de una obra necesaria y muy demandada por los vecinos que evitará los cortes de luz en el barrio”

La concejala de Movilidad, Carmen Albert, ha anunciado esta mañana que “debido a las obras que va a llevar a cabo la empresa Iberdrola Distribución Eléctrica en el entorno de la zona de la calle San Francisco, varios viales verán afectado el paso de vehículos de manera temporal”.

Este es el caso “de la propia calle San Francisco, Plaza del Real o Poeta Verdaguer”, ha señalado la edila.

Albert ha explicado que “los cortes de tráfico se producen por los trabajos de instalación de una nueva línea subterránea de Media Tensión (20KV) en esta zona de la ciudad. La red actual fue instalada hace más de 40 años y son frecuentes las averías y cortes de luz, con el consiguiente perjuicio para vecinos o tiendas y establecimientos del entorno”.

“Esta obra, por tanto, viene a mejorar la calidad de vida en esta zona de la capital y reducirá el número de incidencias y apagones”, ha señalado la concejala.

Carmen Albert también ha querido explicar que “los trabajos se dividirán en diferentes fases, la primera de las cuáles comenzará este próximo miércoles 6 de agosto. En este inicio de la obra se realizarán cortes de tráfico en la calle Poeta Verdaguer, desde la calle Trinidad”.

“En la segunda fase se restringirá el paso de vehículos en la Plaza del Real, desviándose por c/Navarra y c/San Francisco. En este caso, el autobús urbano (Línea 6) circulará por la Ronda Centro, informándose de todo ello, tanto en las paradas, como en los propios vehículos”, ha advertido.

La tercera y última de las fases de esta obra precisará de cortes de tráfico en la calle San Francisco desde la calle Navarra “y una vez finalizada la instalación de esta nueva línea de Media Tensión, se procederá al asfaltado de la misma”.

La concejala de Movilidad ha hecho hincapié en que “se ha elegido precisamente estos días del mes de agosto para realizar estos trabajos debido a que se trata de la época del año con menos tráfico en la zona y que puede generar menor afección y las menos molestias posibles para los vecinos y vecinas”.

Carmen Albert también ha hecho hincapié en que “todos los desvíos aparecerán indicados previamente con instrucciones sobre el corte de tráfico, contando con vallas y señalización complementaria adecuada para garantizar la información y seguridad vial en la zona”.

Finalmente, Albert se ha mostrado convencida que “la posibles molestias que puedan generar estos trabajos, cuya finalización está prevista dentro de unas cuatro semanas, tienen como recompensa la mejora de la infraestructura eléctrica del barrio, que llevan demandando los vecinos desde hace tiempo y que servirá para conseguir un mayor bienestar”.

Subir