elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castellón ha renovado su apoyo a diez clubes de la ciudad

El Ayuntamiento de Castellón ha renovado su apoyo a diez clubes de la ciudad
  • El Alcalde de Castellón destaca el compromiso y el trabajo de estos clubes en pro del deporte en la capital de La Plana

El Ayuntamiento de Castellón ha renovado hoy su apoyo y compromiso con diez clubes deportivos de la capital de La Plana con una aportación económica total de 601.500 euros que están destinados a Amics del Basket, Hockey Club Castellón, L’Illa Grau, Club Atletismo Playas de Castellón, Playas de Castellón Fútbol Sala, Balonmano Castellón, Club Natación Castalia, Club Baloncesto Castellón, Real Club Náutico y Nou Basket Femení.

Así, el primer edil, quien ha estado acompañado por el concejal de Deportes en la firma de estos convenios con los representantes de los diferentes clubes, ha destacado que “apoyar a estas asociaciones deportivas es apoyar también a los miles de castellonenses que se benefician de su labor y que practican deporte gracias a estos clubes”. Para el Alcalde de la ciudad, “Castellón es una ciudad que se vuelca con sus clubesdeportivos y que vive con intensidad la competición y estamos logrando entre todos que el nombre de nuestra ciudad suene bien fuerte gracias a los logros de nuestro deporte”.

De esta forma, desde el Ayuntamiento de Castellón, se quiere propiciar que Castellón se convierta en sede de grandes eventos deportivos nacionales e internacionales “y ya lo vivimos de forma intensa con los Special Olympics y los podremos comprobar con otras citas futuras como la fase clasificatoria deEuropa del  Mundial de Fútbol Playa que organiza la FIFA el próximo mes de junio”. Alberto Fabra también ha hecho referencia al próximo Campeonato de Europa de Atletismo por Clubes, o el Campeonato de España de Natación Absoluto en la nueva Piscina de 50 metros, o el Open Europeo Magdalena de Squash, a finales de este mes y principios de abril.

Mejorar la calidad de vida ciudadana

Pero además, “este compromiso con nuestros clubes, el Ayuntamiento tiene también un claro objetivo en la promoción del deporte base y contribuimos a hacer que los niños y niñas de Castellón se apasionen por el deporte es garantizar una sociedad futura con hábitos más sanos, con una mejor calidad de vida y con un mejor bienestar”.

“Castellón vive con intensidad el deporte y las fiestas de la Magdalena, a punto de comenzar, son una muestra también de este compromiso ya que son decenas las competiciones que se celebran durante la semana festiva”, ha destacado el primer edil, quien también ha afirmado que con la firma de estos convenios “reconocemos el trabajo y el esfuerzo de los clubes que nos acompañan hoy, así como el de todas las personas que trabajan en este sentido y que es un trabajo para toda la ciudad, que nos hace disfrutar del deporte”.

“Desde el Ayuntamiento de Castellón estamos comprometidos con el deporte y gracias a vuestro trabajo hacemos que cientos de personas puedan practicar deporte de élite y de base y hacen que la ciudad sea conocida también tanto a nivel nacional como internacional”, ha dicho el primer edil, quien ha destacado que, en un año difícil de crisis, el consistorio “sigue apostando por el deporte y el Ayuntamiento seguirá estando con vosotros, tanto en aportación económica como en la mejora de las instalaciones”.

Por su parte, el concejal de Deportes, Vicent Sales, ha comentado que a través del deporte, se promociona la imagen de la ciudad.

Finalmente, tanto Pepe Miquel como Toni Escrig, en representación de los clubes, han agradecido al Ayuntamiento de Castellón esta colaboración que contribuye a que los clubes sigan desarrollando su labor y es una muestra de que el consistorio “sigue apostando por el deporte”.

Subir