elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas de Castellón se solidarizan con el pueblo palestino

  • Presentan una declaración institucional para que la apruebe el pleno

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Castellón ha presentado una declaración institucional en solidaridad con el pueblo palestino. “El Ayuntamiento debe manifestar el más firme compromiso con los derechos inalienables de la persona como la libertad, y con el más pleno derecho a la dignidad humana”, indica la resolución que se llevará al pleno. “Las masacres de civiles en Gaza obligan a la comunidad internacional a dar una respuesta encaminada hacia la paz”, afirma.

La iniciativa recuerda la declaración de 2014 como el Año Internacional de la Solidaridad con el Pueblo Palestino por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Una razón más exigir el cumplimiento de las resoluciones de las Naciones Unidas, el respeto absoluto de los derechos humanos de palestinos y el derecho de retorno de las personas y comunidades a las tierras y casas de las que fueron expulsadas.

Los socialistas de Castellón pretenden que el ayuntamiento se sume a las Corts Valencianes en “la voluntad de contribuir a construir un orden internacional bajo el respaldo de la legalidad internacional, un mundo en el que la fuerza quede siempre sometida al derecho, mediante un llamamiento a un arreglo negociado del conflicto”.

Subir