elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bataller: “Las campañas ‘Ven al Pinar’ y ‘Temps d’Esplai’ contribuyen a la conciliación laboral y familiar”

Bataller: “Las campañas ‘Ven al Pinar’ y ‘Temps d’Esplai’ contribuyen a la conciliación laboral y familiar”
  • El Alcalde de Castellón ha visitado la iniciativa que desarrolla en el Pinar junto a la edil Querol

MÁS FOTOS
Bataller: “Las campañas ‘Ven al Pinar’ y ‘Temps d’Esplai’ contribuyen a la conciliación laboral y familiar” - (foto 2)

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha destacado que las campañas ‘Ven al Pinar’ y ‘Temps d’Esplai’ promovidas por el Ayuntamiento de Castellón “contribuyen a la conciliación laboral y familiar” de los castellonenses. Así lo ha afirmado tras la visita que ha realizado a las actividades que se desarrollan dentro de la iniciativa ‘Ven al Pinar’ –hace unos días lo hizo a ‘Temps d’Esplai’ y al proyecto de ‘Ocio, educación especial’ en el colegio de Educación Especial Castell Vell-, junto a la concejala de Bienestar Social, Carmen Querol. El primer edil ha recordado que, en el caso de ‘Ven al Pinar’, asisten 131 niños y niñas y, de éstos, once se benefician del compromiso y la ayuda en alimentación del Ayuntamiento y la Generalitat Valenciana.

Bataller, quien ha departido con los niños y niñas participantes en este proyecto, ha explicado que se trata de unas actividades dirigidas a castellonenses entre los 3 y los 12 años y, “de esta forma, los niños y niñas pueden disfrutar de las actividades socioeducativas y de tiempo libre que organizamos durante el periodo estival y que cada vez cuenta con una mayor aceptación”.

“Esta campaña se consolida con la voluntad de posibilitar a las familias este recurso que se realiza por personal cualificado con el fin de promocionar la calidad de vida infantil proporcionando a los niños y niñas atención preventiva, fomentando en ellos hábitos y adquisición de habilidades domésticas básicas a través del juego y la ocupación organizada del tiempo libre”, ha explicado Bataller.

Subir