elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El grupo socialista de Castellón pide explicaciones sobre la rescisión del convenio de compraventa de la Fábrica Dávalos

  • El concejal Javier Peris pregunta sobre los costes que ha tenido para el Ayuntamiento el proyecto anunciado en campaña electoral por Alberto Fabra

El concejal socialista de Economía, Javier Peris, ha preguntado al equipo de gobierno por la renuncia del equipo de gobierno a la adquisición por parte del Ayuntamiento de Castellón de la antigua Fábrica Dávalos. Peris ha instado al Partido Popular a explicar cuánto dinero público se ha gastado hasta ahora en la fase previa del proyecto. “El PP ha derrochado centenares de miles de euros en megaproyectos sin sentido”, afirma.

Peris mantiene que la renuncia a la compraventa puede tener consecuencias graves para la economía, en el caso de que la Fundación Dávalos-Fletcher tenga derecho a una indemnización por la rescisión del acuerdo. En un principio se había estipulado que el Ayuntamiento debería pagar una penalización mensual de 24.000 euros si no se respetaba el acuerdo. “El PP debe dar explicaciones sobre la situación de las cuentas municipales y si hay que efectuar esa indemnización”, indica.

El Ayuntamiento de Castellón firmó en abril de 2011, un mes antes de las elecciones municipales la compraventa de la antigua fábrica Dávalos, por la cual el Consistorio se comprometía a entregar a la Fundación Dávalos Fletcher, propietaria del inmueble, cuatro solares y 300 plazas de aparcamiento en el subsuelo por un valor de 15 millones de euros. El ex alcalde Alberto Fabra pretendía ubicar en él un centro de ocio para adolescentes, que debía entrar en funcionamiento entre 2014 y 2016.

“La realidad económica se ha impuesto a las megalomanías del PP. La Generalitat que preside Alberto Fabra ha incumplido su compromiso de sufragar la compra y el Ayuntamiento, del que Fabra fue alcalde hasta 2011, ni siquiera ha tenido la valentía política de exigir la inversión”, afirma Peris. “El anuncio del proyecto fue una simple estrategia electoralista de Fabra, otro engaño más”, añade.

Subir