elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Universitat Jaume I aborda las diferentes formas de coleccionar arte en un curso de verano

    Los profesores de la Universitat Jaume I, Víctor Mínguez Cornelles y Pablo González Tornel, dirigen el curso de verano «Coleccionar arte, de las cámaras de maravillas al museo moderno», que tendrá lugar del 16 al 18 de julio de 2014 en la Sala de Grados 2 de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales. El vicerrector de Cultura, Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales, Wenceslao Rambla Zaragozá, será el encargado de inaugurar este curso el miércoles 16 de julio a las 10 horas.

    Este curso, que contará con la presencia de notables académicos del mundo del museo y las exposiciones de arte, plantea un acercamiento amplio al mundo del coleccionismo. Desde el atesoramiento medieval de objetos como símbolo de estatus por parte de los notables, hasta la compleja articulación de los museos actuales, recorrerá un amplio espectro de formas de entender y aproximarse a las colecciones de objetos que, con criterios cambiantes, sus poseedores consideraron dignos de ser conservados y mostrados.

    Tapices, cuadros, reliquias e incluso conceptos, circulan de manera fluida a través de siete conferencias y una visita guiada que acercarán a los participantes a las personalidades de los seres humanos cuyos gustos personales definieron las colecciones que han sido legadas a la humanidad y a la posteridad.

    El curso está dirigido a estudiantado de los grados en Historia y Patrimonio, Humanidades y Turismo; y a profesionales del ámbito del patrimonio cultural (museos, archivos, bibliotecas).

    Subir