elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Estudiantes de la UJI y de universidades de Hungría y Rumanía desarrollarán un proyecto de uso de la biomasa forestal

  • El proyecto se enmarca en el Programa Intensivo Erasmus ITForest que tendrá lugar en Castellón y Vistabella del 14 al 25 de julio

Estudiantes de la Universitat Jaume I, la Karoly Robert University College of Gyöngyös de Hungría y la Universitatea “Vasile Alecsandri” din Bacău de Rumanía participarán del 14 al 25 de julio en el Programa Intensivo Erasmus ITforest que tendrá lugar en Castellón y Vistabella del Maestrazgo. El acto de inauguración del programa se celebrará el 14 de julio a las 9.30 horas en el Aula Magna de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales.

El programa, financiado por Comisión Europea a través del Lifelong Learning Programme, tiene como objetivo dar visibilidad al uso de la biomasa forestal en la producción de energía para promover nuevas oportunidades económicas sostenibles en las zonas rurales. Para ello, durante las diferentes jornadas se ofrecerá a los estudiantes formación específica sobre producción de energía a partir de biomasa forestal con seminarios y visitas para conocer buenas prácticas.

De la Universitat Jaume I, participarán estudiantes del Grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural, el Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales, el Grado en Ingeniería Mecánica, el Grado en Comunicación Audiovisual y el Grado en Publicidad y Relaciones Públicas. En equipos multidisciplinares, compuestos por miembros de las tres universidades, se desarrollará un trabajo práctico para elaborar un plan de acción para el uso de la biomasa forestal en Vistabella, en colaboración con cooperativas, empresas e instituciones locales.

Programa http://ujiapps.uji.es/com/noticies/2014/07/1q/itforest/programa-ITForest.pdf

Más información:www.itforest.uji.es

Subir