elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un hombre que asaltó a una octogenaria

  • Los testigos del robo auxiliaron a la mujer y retuvieron al autor que intentaba huir del lugar a la carrera

La Policía Nacional ha detenido a un español de 48 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con violencia, tras arrebatar el bolso a una mujer que acababa de retirar 300 euros en efectivo, intentó huir a la carrera, siendo retenido por los testigos que avisaron al 091.

Sobre las once y media de la mañana, los agentes fueron alertados a través del 091 para que acudieran a las inmediaciones de la plaza Tetuán, donde se había producido un robo con violencia.

Al parecer, unos instantes antes de la llegada de los policías el ahora detenido había abordado a una señora de avanzada edad y le había arrebatado el bolso de un tirón.

La mujer pidió auxilio a las personas que se encontraban en el lugar, ya que el asaltante huía con su bolso a la carrera en dirección a la avenida Rey Don Jaime. Allí fue alcanzado por dos hombres de 27 y 40 años de edad, que respondieron a la llamada de socorro de la mujer y retuvieron al ahora detenido hasta la llegada de los agentes.

La mujer a la que había asaltado, tenía 81 años de edad, y acababa de retirar del banco 300 euros en efectivo que llevaba en su bolso, el cual le fue devuelto.

Ante lo ocurrido, los policías procedieron a su detención, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.

El detenido carece de antecedentes policiales y ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Subir