elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bataller: “El próximo año duplicaremos la partida económica para los presupuestos participativos”

Bataller: “El próximo año duplicaremos la partida económica para los presupuestos participativos”
  • El Alcalde de Castellón ha visitado hoy una de las obras consensuadas con los vecinos en el grupo Perpetuo Socorro

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha anunciado hoy que el próximo año “duplicaremos la partida económica que destinaremos a los presupuestos participativos y que superará el millón de euros”. “Una cantidad que cubrirá las obras que el Ayuntamiento de Castellón consensúe con los vecinos de cada uno de los distritos con el fin de que, entre todos, hagamos un Castellón mejor y adaptado a las necesidades de la ciudadanía”, ha destacado el primer edil, quien ha detallado que “gracias a la buena gestión del equipo de gobierno y la comprensión de los vecinos podremos aumentar esta partida presupuestaria para poder invertir más en la ciudad”.

Bataller ha realizado estas declaraciones en la visita que ha realizado a una de las obras consensuadas con los vecinos en los presupuestos participativos de este año y que ya han finalizado. Se trata de un nuevo aseo adaptado con acceso desde la plaza del grupo Perpetuo Socorro, en el local de la Asociación de Vecinos y que fue una petición vecinal, ahora satisfecha por el Ayuntamiento de Castellón a través de los presupuestos participativos. El primer edil, quien ha estado acompañado por el teniente de alcalde del distrito Sur, Joaquín Torres, y vecinos del barrio, ha explicado que “este servicios podrá ser utilizado por parte de los vecinos cuando se realizan actividades por parte de la asociación y con esta nueva obra se mejora también la calidad de vida de las personas del barrio porque es una petición que hicieron ellos mismos al consistorio”.

“Las obras de los presupuestos participativos mejorar el bienestar a través de pequeñas actuaciones requeridas por los ciudadanos y en un entorno cotidiano e inmediato de los vecinos, de ahí su gran importancia”, ha proseguido Alfonso Bataller.

El nuevo aseo que se ha realizado tiene 6 metros cuadrados, está dotado de lavabo, espejo, inodoro y urinario y el periodo de ejecución ha sido de tres semanas, con un presupuesto que supera los 3.500 euros.

Con respecto al resto de obras de los presupuestos participativos, algunas de ellas ya se están ejecutando, a excepción de la que corresponde a la avenida Hermanos Bou y la plaza Juan XXIII, que comenzarán tras el verano.

“Vamos a seguir trabajando de la mano de los vecinos, como no puede ser de otra manera, porque son ellos los que mejor conocen las necesidades de sus respectivos barrios y nuestro objetivo es mejorar su calidad de vida y mejorar también la ciudad”, ha finalizado Bataller.

Subir