elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castellón entrega a las asociaciones de Gente Mayor más de 27.500 euros en ayudas

El Ayuntamiento de Castellón entrega a las asociaciones de Gente Mayor más de 27.500 euros en ayudas
  • Marisa Ribes, destaca que “estas subvenciones sirven para sostener las actividades que se ofrecen desde estos centros tanto para sus socios como para al resto de la ciudad”

La concejala de Gente Mayor, Marisa Ribes, ha anunciado esta mañana que “el Ayuntamiento de Castellón abre una nueva convocatoria para la concesión de subvenciones por el Ayuntamiento de Castellón de la Plana, destinadas a financiar la realización de actividades por parte de las asociaciones de Gente Mayor de la ciudad”.

Ribes ha explicado que “esta nueva convocatoria cuenta con un presupuesto de 27.550 euros. Una cantidad que se repartirá entre las diferentes asociaciones que soliciten estas ayudas”.

La edila ha comentado también que “la finalidad de estas subvenciones es financiar la realización de actividades que favorezcan el fomento de la ocupación productiva del tiempo libre y ocio de la Gente Mayor, mejorando la participación social y mejorando la calidad de vida de las personas mayores”.

Así mismo, la concejala ha explicado que “las entidades beneficiarias de estas subvenciones, que pueden optar a ellas, son las asociaciones de Gente Mayor inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones Vecinales, entidades sin ánimo de lucro y con domicilio social en nuestra ciudad”.

Como ocurre con otro tipo de subvenciones, la edil ha recordado que “el importe de la ayuda a la que se opta no puede superar el coste económico total de las actividades por las que se solicita la subvención”.

Marisa Ribes ha hecho hincapié por último en “la importancia de estas ayudas para dinamizar un colectivo tan importante como es el de la Gente Mayor en la ciudad de Castellón. A través de las diferentes asociaciones se ofrecen un gran número de actividades de ocio y de formación que beneficia no solo a los socios o socias de estos centros, sino al conjunto de la ciudad”.

 

Subir