elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las pistas del Raval Universitari acogen el 'Open Nacional de Pádel para Sordos' este próximo fin de semana

Las pistas del Raval Universitari acogen el 'Open Nacional de Pádel para Sordos' este próximo fin de semana
  • Competirán 14 equipos llegados de diferentes comunidades autónomas de España

La concejala de Deportes, Begoña Carrasco, ha presentado esta mañana el 'Open Nacional de Pádel para Sordos' que se disputará entre el próximo sábado 5 y el domingo 6 de julio en el recinto del Raval Universitari - 'Padel Castelló'., junto a la carretera de Borriol.

Carrasco ha comentado que “con esta nueva cita deportiva en la que, desde el Ayuntamiento de Castellón, volvemos a demostrar que ésta es una auténtica 'Ciudad del Deporte'. Y es así porque, apostamos por el deporte para todos nuestros vecinos y vecinas, para todas las edades, para toda condición física...”.

La edila ha hecho hincapié en que “el de esta competición es un buen ejemplo de que el deporte sirve para derribar barreras y prejuicios Una cita que se incluye dentro del 'I Circuito Nacional Padel Sord Tour”.

“Todos sabemos que este deporte, el pádel, lleva ya varios años de moda y que cada vez son más los practicantes del mismo en nuestra ciudad.Una afición creciente en la que ha tenido mucho que ver también el Ayuntamiento de Castellón gracias a su apuesta por la ampliación y mejora de instalaciones deportivas en todos los distritos de la ciudad”, ha recordado.

Así, la concejala ha afirmado que “podemos decir que Castellón cuenta con unas muy buenas pistas de padel a disposición de la ciudadanía, como son las del Raval Universitari, pero también tenemos otras como las de Castàlia, por ejemplo. Y todo ello está puesto al servicio, como digo, de toda la ciudad de todas las personas, sin excepciones. También a las personas con alguna discapacidad, como puedan ser en este caso las personas con pérdidas auditivas”.

En el torneo está prevista la participación de 10 clubes masculinos y 4 femeninos llegados de diferentes puntos de la Comunitat Valenciana, Andalucía, Madrid y Castilla y León, y entre los participantes está la representación castellonense con Mariano Druetta, que ocupa el 14º puesto en el Ranking de este deporte”.

CITA REIVINDICATIVA

Begoña Carrasco ha señalado que “el Campeonato servirá por un lado, para ofrecer un gran fin de semana de competición, de emoción con este deporte tan dinámico como es el pádel. Pero también servir como acción de concienciación y reivindicación del colectivo de personas sordas. Para hacer más visible la normalidad con la que realizan tareas cotidianas como pueda ser disfrutar de su ocio a través del Deporte”.

“Como digo será un interesante Open Nacional, dirigido a categoría adulta en la que participarán tanto hombres como mujeres de varios equipo llegados de toda España”, ha dicho la concejala.

En este sentido, Vicente Julián, representante de la Asociación de Personas Sordas de Castellón ha destacado que “es la primera vez que se realiza este campeonato en la ciudad de Castellón, gracias a la colaboración de FESA (Federació d'Esports Adaptats de la Comunitat Valenciana), en colaboración con el Club Deportivo 'ASORCAS' de Castellón”.

Julián también ha señalado que “en general, la gente sólo parece que conoce la práctica del fútbol por parte de las personas sordas. Pero existen también otras modalidades como es el atletismo, fútbol sala, tenis, dardos, petanca o el propio pádel”.

El representante de ASORCAS también ha querido aclarar que “las personas sordas utilizan las mismas instalaciones que el resto de las personas oyentes. Incluso participamos en ligas deportivas con personas oyentes. En el tema de del deporte tenemos una gran integración, ya que no existen diferencias física, sólo de audición”.

Vicente Julián ha adelantado también que “en 2015 celebraremos el 40 Aniversario de la Asociación de Personas Sordas de Castellón. Por eso tenemos previsto organizar varios eventos deportivos y dar a conocer nuestras actividad”.

Por último, la concejala ha trasladado “la invitación a todos los aficionados y aficionadas al pádel de la ciudad de Castellón a que se acerquen hasta las pistas del Raval Universitari para disfrutar de este 'Open Nacional de Pádel' para Personas Sordas'. Que vengan todos a descubrir como el deporte sirve para acercar a las personas, para eliminar barreras y mitos, para seguir consiguiendo metas juntos”.

Subir