elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un hombre prófugo desde el año pasado

  • Los agentes averiguaron que podría refugiarse en un domicilio de Castellón

  • Cuando fue localizado intentó escapar, llegando a ocultarse en el interior de una vivienda sin permiso de su dueño, y arremeter contra los policías llegando a fracturar la mano a uno de ellos

La Policía Nacional ha detenido a un ciudadano colombiano de 37 años de edad, como presunto autor de los delitos de atentado a agente de la autoridad, allanamiento de morada, y además por estar siendo buscado por dos juzgados de la provincia, teniendo ordenado su ingreso en prisión por la Audiencia Provincial desde el año pasado.

En horas de la mañana, los agentes averiguaron que un fugitivo, que estaba siendo buscado por la Audiencia Provincial de Castellón, para ser ingresado en prisión, podría encontrarse refugiado en un domicilio de Castellón.

Dieron con el refugio

Tras realizar las primeras averiguaciones en la zona, en horas de la tarde, los investigadores dieron con la ubicación exacta del domicilio, y supieron que este individuo se encontraba dentro. El prófugo, al percatarse de la presencia de los agentes que iban a detenerle inició una estrepitosa huida por los patios comunitarios de los edificios, introduciéndose en la vivienda de uno de los vecinos.

En el inmueble, el ahora detenido fue localizado intentando ocultarse en el interior de un aseo, y al verse sorprendido, arremetió contra los agentes a golpes, en un intento de evitar su detención y continuar la huída, acorraló a uno de los policías dentro del reducido cuarto de baño recibiendo patadas y puñetazos.
Fue detenido, aunque rompió la mano de uno de los policías

Finalmente, los agentes lograron detener a este hombre como presunto autor de los delitos de atentado a agente de la autoridad y allanamiento de morada, tras ser puesto a disposición Judicial, ha ingresado directamente en prisión, para cumplir con las reclamaciones Judiciales que tenía pendientes.

Dada la violencia con la que el detenido arremetió contra los policías, además de las erosiones y contusiones, llegó a fracturar la mano de uno de ellos.

Este hombre cuenta con antecedentes policiales.

Subir