elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Elvira Fayos afirma que la concejala de Igualdad tuvo dos semanas para modificar el manifiesto del 8 de Marzo y no alteró el texto

  • La concejala socialista discrepa de su homóloga popular y dice que “la defensa de los derechos de la mujer nunca es una cuestión política, sino social”

La concejala Elvira Fayos, portavoz del área de Igualdad en el grupo socialista de Castellón, afirma que “la edil de Igualdad, Beatriz Gascó, tuvo las mismas oportunidades que el resto de instituciones y asociaciones integrantes de la Plataforma de Igualdad para modificar, añadir y rectificar cualquier punto del manifiesto con motivo del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer”.

Sin embargo, señala que Gascó no hizo uso de esa opción. De hecho, la concejala popular no asiste a las reuniones que de forma periódica convoca la Plataforma Ciudadana de Participación y Control sobre la Igualdad de Oportunidades de la Provincia de Castellón. Gascó delega la asistencia a la plataforma en una técnica municipal del área de Igualdad de Oportunidades.

La plataforma ofreció la redacción del manifiesto conjunto a las integrantes de las respectivas asociaciones y organismos, con la única condición de que el texto final estuviera sujeto a revisión y rectificación. Fayos asegura no entender la decisión “unilateral” del equipo de gobierno municipal de Castellón y de la Conselleria de Bienestar Social de desmarcarse de la iniciativa.

La plataforma está integrada por los partidos PP, PSPV-PSOE , Bloc Nacionalista Valencià, Esquerra Unida del País Valencià, los sindicatos CCOO, UGT y STPV, y asociaciones de participación ciudadana como Aula Debate mujeres del Grao de Castellón, Asociación Progresista de Mujeres por la Democracia y la Igualdad, Asociación 8 de Marzo, Asociación Mujeres Inmigrantes en Castellón, Asociación de Familias Monoparentales de Castellón, Asociación de Mujeres Empresarias de Valencia-ADE, Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación de Gobierno en Castellón, Servicio Igualdad de Oportunidades de Castellón y Dirección General de la Mujer y por la Igualdad, y la Fundación Isonomía para la Igualdad de Oportunidades, entidad portavoz de la Plataforma.

Fayos rechaza las acusaciones de “politización” lanzadas por la concejala popular. “La defensa de los derechos de la mujer nunca es una cuestión política, sino social”, afirma. “Las mujeres aún tenemos muchos espacios que ganar en la sociedad y la celebración del Día Internacional de la Mujer es sólo un paso más en el logro de derechos que debemos alcanzar cada día. Y el consenso social debe ser una herramienta para conseguirlo”, añade.

Subir