elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un nuevo detenido por sustraer piezas de un todoterreno por encargo

  • Los autores sustrajeron el vehículo en Castellón y tras quitarle las piezas interesadas lo quemaron para borrar las pruebas

La Guardia Civildetuvoen la tarde de ayer a un joven vecino de Castellón de la Plana como presunto autor de un delito de robo de uso de vehículo a motor y daños dentro de las investigaciones que está llevando a cabo con motivo del robo y quema de un turismo con el objetivo de vender diversas piezas.

La detención de J.C.M.V., de 19 años de edad, es la tercera que se produce por efectivos de los Equipos de Policía Judicial de la Guardia Civil de Oropesa del Mar y de Benicàssim por estos hechos en dos días. Ya el pasado miércoles, día cuatro, los agentes de la Guardia Civil detuvieron a M.C.F., de 23 años de edad y a J.R.P., de 25 años de edad, ambos vecinos de Castellón.

La Guardia Civil, además, ha identificado el camión utilizado para el transporte de las piezas.

Todo comenzó con el hallazgo de un vehículo calcinado el 28 de febrero en la zona denominada Pou de Beca situada en el término municipal de Vall d´Alba. La Guardia Civil averiguó que dicho vehículo, un Nissan Patrol, había sido sustraído el pasado día 25 de febrero en Castellón de la Plana y que en el momento del hallazgo le faltaba el motor, el capó y las defensas delanteras. De las investigaciones se pudo desprender que dicho robo se había producido con el objeto de quitarle las piezas para su posterior venta a un comprador que las necesitaba en su vehículo.

Por estos hechos podría haber nuevas detenciones en breve y se investiga su implicación en hechos similares.

 

 

Subir