elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI y BP Oil renuevan su convenio anual de colaboración

La UJI y BP Oil renuevan su convenio anual de colaboración
    MÁS FOTOS
    La UJI y BP Oil renuevan su convenio anual de colaboración - (foto 2)

    El rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent, y el director de BP Oil España, Emilio Marín, han firmado hoy jueves 19 de junio de 2014 la renovación del convenio de colaboración que ambas instituciones mantienen desde 1993. Al acto también han asistido el vicerrector de Economía y PAS, Miguel Ángel Moliner; Virgilio Esparza y Juan Carlos Navarro, de BP Oil España.

    Este convenio de colaboración empresarial incluye acciones en diferentes ámbitos. En el ámbito de la energía y el medio ambiente, BP Oil continuará la colaboración con el Máster en Eficiencia Energética y Sostenibilidad y con la Cátedra BP de Ahorro y Eficiencia Energética de la UJI. Además, BP financiará un proyecto de investigación en el ámbito del medio ambiente con la Unidad de Investigación en Mineralogía Aplicada y Ambiental de la Universidad.

    Por otro lado, en el ámbito de proyectos de internacionalización, financiará becas para que estudiantado de la Jaume I pueda realizar estancias de estudio en universidades norteamericanas dentro del programa de movilidad con Norteamérica. Además, continuará colaborando en el desarrollo del Programa Embajadores de la UJI, dedicado a la promoción internacional de la Universidad a través de representantes elegidos entre miembros de la comunidad universitaria.

    Además, BP Oil acogerá al menos 12 estudiantes de las titulaciones de la UJI, entre los mejores expedientes, para que desarrollen la estancia en prácticas dentro de los respectivos planes de estudio.

    El rector de la UJI, Vicent Climent, ha mostrado su satisfacción y ha agradecido la confianza y la apuesta de BP Oil una vez más por la Universidad. «Se trata de una colaboración importante para la UJI porque abarca varios ámbitos, desde la formación de los jóvenes a la investigación en temas medioambientales, pero que además apuesta por la internacionalización tanto del estudiantado como de la propia Universidad, y esta es una de las apuestas estratégicas de la Jaume I», ha destacado el rector.

    Por su parte, el director de BP Oil España, Emilio Marín, ha manifestado la voluntad de mantener este vínculo con la Universidad. «Estamos encantados de poder colaborar con la Universidad para estudiar y mejorar la eficiencia energética. Por otro lado, la UJI es una fuente de materia prima fundamental para la refinería de la que nos nutrimos de técnicos, ingenieros y estudiantes» ha apuntado Marín.

    Subir