elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gallén: “Hemos presentado una declaración institucional para solicitar la declaración de BIC para los ‘bous al carrer’"

  • La teniente de alcalde del Grao ha manifestado la importancia de esta fiesta en el distrito marítimo

La teniente de alcalde del Grao, Marta Gallén, ha informado hoy que el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Castellón “hemos presentado una declaración institucional para el próximo pleno con el fin de manifestar públicamente nuestro apoyo a los ‘bous al carrer’ y solicitar al Consell su declaración como BIC”. Así, Gallén ha destacado que en el texto, el grupo municipal del PP manifiesta públicamente el apoyo “a nuestras tradiciones, nuestra cultura, nuestras fiestas y los símbolos de la Comunidad Valenciana entre las cuales se encuentran ‘el bous al carrer’ y solicitamos al Consell de la Generalitat que acuerde la reapertura de la tramitación del procedimiento de la declaración de BIC a favor de los espectáculos taurinos y los festejos de ‘bous al carrer’, así como dar traslado del acuerdo a la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte y al Consell”.

Gallén, además, ha confiado en que los grupos de la oposición apoyen esta declaración institucional presentada por el PP en la Junta de Portavoces que se celebrará el próximo lunes “dada la importancia de ‘els bous al carrer’ en el Grao de Castellón”. “Porque apoyar este texto es apoyar nuestra tradición, nuestra cultura y nuestras fiestas”, ha afirmado Gallén.
Gallén ha recordado que los ‘bous al carrer’ son uno de los actos centrales de las fiestas de Sant Pere que comenzarán el día 28 de junio y que cada año reúne a miles de vecinos y visitantes ya que cuenta con una “gran aceptación y afición por parte de los graueros”.

Subir