elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a una persona por un delito contra la salud pública tras acudir a un intento de robo

La Policía Nacional detiene a una persona por un delito contra la salud pública tras acudir a un intento de robo
  • Acudieron porque unos jóvenes estaban intentando forzar un portal, y localizaron las plantas al inspeccionar los patios

  • Fue detenido en el Grao de Castellón

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un español de 44 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública, tras incautársele en su domicilio 46 plantas de marihuana, una balanza de precisión y un frasco con marihuana preparada para el consumo.

Sobre la una de la madrugada, los agentes fueron alertados a través de la Sala Operativa del 091, para que acudiesen a un bloque de viviendas del Grao de Castellón, donde al parecer unos jóvenes están intentando forzar la puerta de entrada al edificio.

A la llegada de los agentes, averiguaron que instantes antes un grupo de jóvenes han intentado entrar al patio de las viviendas, lo intentaron primero haciéndose pasar por un vecino del bloque, y como no les abrieron, forzaron la puerta, huyendo al escuchar que uno de los vecinos bajaba por la escalera.

Los agentes se encontraban inspeccionando los patios de luces, para comprobar que ninguno de los jóvenes había logrado entrar, observaron en uno de los bajos de otra finca una gran cantidad de plantas de marihuana.

Tras dar con el propietario de la vivienda, los agentes intervinieron las 44 plantas de más de un metro de altura, otras dos, más pequeñas, una balanza de precisión y un frasco de cristal con marihuana ya seca, lista para ser consumida.

Ante lo ocurrido, los agentes procedieron a la detención de este hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública.

El detenido ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

Subir