elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bataller firma un nuevo convenio con la OSIM para atender a población en riesgo de exclusión social

Bataller firma un nuevo convenio con la OSIM para atender a población en riesgo de exclusión social
  • El Ayuntamiento de Castellón colabora con 24.863 euros con la labor de esta entidad social que dirige el Padre Ricardo García

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha firmado un nuevo convenio de colaboración con la 'Obra Social de Inserción del Marginado' (OSIM) para el desarrollo del programa 'Programa de Atención a Población en situación de exclusión social' en la ciudad. Un acuerdo que ha firmado también, por parte de OSIM, su responsable, el Padre Ricardo García.

Bataller ha hecho hincapié en que “a través de este convenio, el Ayuntamiento entrega la cantidad 24.863,88 euros para este programa de atención para la población en riesgo de exclusión social”.

El primer edil ha explicado que “gracias a esta iniciativa, OSIM satisface las necesidades básicas de sustento (comida y cena), aseo y ropa de uso personal, salud, así como cobijo a las personas que lo demanden y por un periodo de tiempo indefinido. Un objetivo que pasa por la incorporación laboral de la persona de referencia y, por tanto, con la recuperación de su autonomía económica y personal”.

“Estas actividades se prestan a personas sin recursos económicos y sin posibilidad de obtenerlos por medios normalizados. Y de manera paralela se prestan a los usuarios del 'comedor social', servicios de información y asesoramiento destinados a favorecer la promoción laboral, personal e integración social de los mismos”, ha subrayado.

Bataller también ha recordado “la gran labor social y el compromiso con los colectivos más desfavorecidos en Castellón del Padre Ricardo y OSIM. Una labor que realiza desde hace décadas y que le ha valido para ser reconocida como una de las entidades sociales más conocidas y mejor valoradas por la sociedad castellonense y que, en los momentos más duros de la crisis, ha sido fundamental para muchas personas”.

El Alcalde de Castellón ha reiterado por último “el agradecimiento de toda la ciudad a la OSIM, como ejemplo de solidaridad y de ayuda a los más necesitados. Una labor que reconocemos y que apoyamos también económicamente desde el Ayuntamiento con convenios como el que hemos firmado, buscando el mayor grado de bienestar y calidad de vida para nuestros vecinos y vecinas, asegurando una atención básica”.

Subir