elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castellón abre el plazo para que las asociaciones juveniles opten a subvenciones

El Ayuntamiento de Castellón abre el plazo para que las asociaciones juveniles opten a subvenciones
  • La concejala de Juventud, Beatriz Jiménez, apunta que “se repartirán cerca de 6.000 euros en ayudas en total”

La concejala de Juventud, Beatriz Jiménez, ha recordado hoy que “el Ayuntamiento de Castellón ya ha abierto el plazo para que las asociaciones juveniles de la ciudad puedan optar a la concesión de subvenciones 2014, tras la publicación de las bases de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia el pasado 12 de junio”.

Jiménez ha hecho hincapié en que “el plazo para la presentación de solicitudes será de 15 días naturales, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Castellón. Si el último día de presentación fuera inhábil, el plazo finalizará el siguiente día hábil”.

La concejala ha subrayado que “en total el Ayuntamiento ha dispuesto de cerca de 6.000 euros en esta partida que sirve para ayudar a estas asociaciones juveniles a llevar a cabo diferentes actividades en favor del resto de jóvenes de la ciudad”.

“Entre los criterios que más se valorarán a la hora de conceder las ayuda tenemos aspectos como la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres jóvenes, promoción de la tolerancia, la solidaridad, el respeto mutuo y la prevención de cualquier clase de discriminación, de estilos de vida saludables y prevención de riesgos para la salud o fomento de la participación de jóvenes con riesgo de exclusión social”, ha explicado.

La edila ha destacado que “se va a tener en cuenta siempre la promoción de actividades culturales, artísticas, de ocio y tiempo libre dirigidas a jóvenes y también la protección del medio ambiente”.

Beatriz Jiménez ha señalado también que “se valorarán de manera especial iniciativas o proyectos que tengan que ver con la promoción y uso del valencià entre los más jóvenes, así como el fomento y formación del voluntariado juvenil y la utilización de las Nuevas Tecnologías”.

Finalmente, la concejala de Juventud ha querido resaltar, el compromiso del Ayuntamiento y la concejalía de Juventud con las asociaciones juveniles de la ciudad y con el desarrollo de sus actividades, gracias a esta nueva convocatoria de subvenciones. Un apoyo que sirve para ofrecer más alternativas de ocio, de formación y de asociacionismo entre los y las jóvenes de la ciudad de Castellón”.

Aquellas personas interesadas en las bases de estas ayudas, pueden consultarlas a través del 'Portal del Ciudadano' en la web municipal https://portal.castello.es/PortalCiudadano/ o mediante la consulta del Boletín Oficial de la Provincia https://bop.dipcas.es/PortalBOP/boletin.do

Subir