elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cientos de castellonenses visitan el Hospital Provincial en su VIII Jornada de Puertas Abiertas

Cientos de castellonenses visitan el Hospital Provincial en su VIII Jornada de Puertas Abiertas
  • Pacientes y trabajadores plantan cara al cáncer bajo el son de la música

MÁS FOTOS
Cientos de castellonenses visitan el Hospital Provincial en su VIII Jornada de Puertas Abiertas  - (foto 2)
Cientos de castellonenses visitan el Hospital Provincial en su VIII Jornada de Puertas Abiertas  - (foto 3)

Pacientes y trabajadores del Hospital Provincial de Castellón han protagonizado hoy un baile para plantar cara al cáncer con optimismo y esperanza y han puesto así fin a la octava edición de la jornada de puertas abiertas organizada por el centro sanitario a la que han asistido centenares de personas.

Numerosos servicios del hospital y más de una veintena de asociaciones e instituciones de la provincia relacionadas con el ámbito sanitario han participado en la jornada que, con el lema “Visítanos”, ha reunido tanto a niños como a adultos que han participado en actividades de promoción de la salud y lúdicas.

La finalidad de la jornada es que los ciudadanos no acudan al hospital porque están enfermos, sino que en un ambiente distendido visiten las instalaciones y conozcan a sus profesionales y su actividad.

Los más pequeños han podido jugar y disfrutar de las actividades de animación sin olvidar la promoción de la salud, ya que han participado en un desayuno saludable dirigido por dietistas, se han realizado revisiones para la prevención de anomalías visuales y han asistido a un taller de higiene bucodental.

Asimismo han participado en talleres de primeros auxilios, han visitado el interior de una ambulancia medicalizada y han asistido a una visita guiada por las instalaciones del hospital.
Los ciudadanos han podido revisarse la vista para conocer los valores de tensión ocular y prevenir el glaucoma y han participado en la campaña de prevención del melanoma impulsada por el Servicio de Dermatología.

El personal del Servicio de Medicina Interna, por su parte, ha llevado a cabo revisiones vasculares y el personal de Cardiología y Rehabilitación ha informado del programa de rehabilitación cardiovascular con demostraciones de las actividades físicas que realizan los pacientes.

 

 

Subir