elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

AGILE y ISPRS firman un convenio para impulsar la investigación en información geográfica

AGILE y ISPRS firman un convenio para impulsar la investigación en información geográfica
    MÁS FOTOS
    AGILE y ISPRS firman un convenio para impulsar la investigación en información geográfica - (foto 2)

    La Asociación Europea de Laboratorios de Información Geográfica (AGILE), de la que forma parte la Universitat Jaume I, ha firmado un convenio con la Asociación Internacional de Fotogrametría y Teledetección (ISPRS) con el objetivo de impulsar el desarrollo de tecnología, estándares y aplicaciones para el manejo de datos geoespaciales, realizar un análisis y difusión de estos datos, así como el fortalecer redes que promuevan la investigación en información geográfica.

    El acuerdo, que se firmó durante la celebración en la UJI de la Conferencia Internacional sobre Ciencias de la Información Geográfica AGILE 2014, servirá para que ambas asociaciones intercambien información científica, técnica y profesional así como académica a través de un programa permanente de cooperación entre sus miembros. De este modo, se identificarán oportunidades para organizar proyectos especializados, seminarios, cursos o talleres bajo el patrocinio de las dos organizaciones y se promoverán las publicaciones conjuntas.

    Así mismo, el plan estratégico de la ISPRS y la agenda de investigación de AGILE se examinarán para determinar áreas específicas de interés común y establecer así colaboraciones. Concretamente, las principales áreas de colaboración se centraran en la adquisición de datos, la semántica, la exploración espacial y el análisis de datos, las especificaciones de datos espaciales y los servicios de información geográfica.

    Subir