elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local detiene a dos varones por el presunto robo en una villa en el Grau

  • Entre los objetos que portaban se encontraban varios relojes, joyas y otros artículos de valor

La Policía Local de Castellón ha detenido esta mañana en el Grau, en las inmediaciones del Parque del Pinar, a dos varones de nacionalidad rumana quienes portaban diversos objetos de valor.

Los hechos han ocurrido sobre las 11:10h de la mañana de hoy martes, 10 de junio, cuando los agentes se encontraban patrullando por la zona del Pinar del Grau y se han percatado de que los detenidos saltaban la valla de una villa, provenientes de su interior,sin percatarse de la presencia policial.

Los agentes les han dado el alto y, al proceder a su identificación, han podido comprobar que no portaban ningún tipo de documentación. Los detenidos llevaban consigo una caja con numerosos y diversos objetos de valor como relojes de caballero y señora, joyas como pendientes, anillos, colgantes, teléfonos móviles, una cámara de fotos...etc. Además también se les ha decomisado un destornillador de 25 cms, varios clips y un botón.

Por todo ello, y al no aclarar la procedencia de dichos objetos, los agentes han procedido a inspeccionar la villla y han comprobado como una de las puertas de accesos había sido forzada, al igual que la cancela y una de las ventanas. Los agentes también han encontrado el interior del domicilio totalmente revuelto y con varios cajones desvalijados tanto en dormitorios, comedor como los cuertos de baño.

Ante estos hechos, se ha procedido a la detención de estos dos varones, de 25 y 28 años, tras informarles de los motivos y de los derechos que les asistían, con el posterior traslado hasta la Oficina de Atestados de la Policía Local y remisión de los detenidos hasta la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Castellón.

La detención ha sido realizada por dos agentes destinados al Servicio de Policía de Playa, que se puso en marcha el pasado 1 de junio. Uno de los objetivos de este servicio es el de prevenir los delitos, no sólo en la playa, sino también en zonas cercanas como el Parque del Pinar.

Subir