elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sofía Fernández: “El vicealcalde dice que el PGOU no ha sido anulado igual que en la Edad Media decían que la tierra era plana”

Sofía Fernández: “El vicealcalde dice que el PGOU no ha sido anulado igual que en la Edad Media decían que la tierra era plana”

    La concejala Sofía Fernández, representante del grupo socialista en el Consejo Municipal de Participación Ciudadana, arremete contra el “burdo engaño” con que el vicealcalde, Javier Moliner, aseguró a los representantes vecinales de Castellón que “el Plan General de Ordenación Urbana no sido anulado”. Fernández reprocha “la debilidad del Partido Popular para reconocer que la Justicia ha tumbado el PGOU y que lo único consecuente que hay que hacer es volverlo a tramitar y darle voz a los ciudadanos para que puedan alegar”.

    “El vicealcalde dice que el PGOU no ha sido anulado igual que en la Edad Media decían que la tierra era plana”, afirma la concejala socialista. Sofía Fernández repartió dossieres a los asistentes al consejo para que comprobaran que las palabras de Moliner “no se ajustan a la verdad”. “Las barbaridades del PP no se sustentan desde el punto de vista jurídico, ni desde el punto de vista político y están haciendo mucho daño a la economía de la capital”, expone.

    Entre los documentos aportados por Fernández, destacaba una copia de la sentencia que el Centro de Documentación Judicial ha colgado en la página web del Consejo General del Poder Judicial, en el que se remarca que la sentencia del Tribunal Supremo “anula, en su totalidad, el Plan General de Ordenación Urbana de Castellón de la Plana aprobado el 1 de marzo de 2000”.

    En cambio, el vicealcalde sustentó su opinión en un informe de los servicios jurídicos municipales fechado el 9 de enero de este año, en el que se dice que “la Generalitat no se había dado por enterada en esa fecha de la sentencia y que se abría un periodo de dos meses desde su notificación para ejecutarla”. La sentencia fue comunicada el 29 de diciembre, por lo que “el informe ya no tiene validez, puesto que el plazo citado expiró el 1 de marzo”.

    Además, la concejala socialista acusa a Moliner de “mentir” al Consejo, ya que el Ayuntamiento sólo ha aprobado 21 licencias urbanísticas tras la sentencia del Tribunal Supremo, la mitad de ellas de reforma, “y no 200 como se atrevió a decir a los vecinos”. La actividad de la Junta de Gobierno Local puede comprobarse en las actas de las sesiones colgadas en la página web municipal (www.castello.es).

    “El PP debe asumir que la Justicia no le ha dado la razón y debe abrir un nuevo proceso de exposición pública del PGOU para dar participación a los vecinos afectados y permitir que aquellos que lo deseen puedan alegar lo que consideren oportuno si creen que se han vulnerado sus derechos”, señala.

    Subir