elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Peris emplaza al PP a entregar todos los expedientes y contratos que exija el PSPV para fiscalizar la contabilidad municipal

  • El concejal socialista contesta a Masip que “fiscalizar 75.000 proveedores no es una cosa de pomelos y limones”

El concejal Javier Peris, responsable de Economía y Hacienda en el grupo municipal socialista, lamenta las declaraciones del concejal no electo del PP, José Masip, en las que dice que el equipo de gobierno ha aportado a la oposición “toda la información solicitada” para la fiscalización de las cuentas municipales. “El concejal no electo está justificando con las declaraciones y actuaciones intempestivas de los últimos meses por qué no fue elegido por los ciudadanos: por su incapacidad y su afán de distorsionar la realidad”, afirma.

Peris indica que “precisamente, lo que ha hecho el alcalde es vetar al PSPV la información solicitada por el grupo socialista”. El equipo de gobierno no ha respondido a las preguntas socialistas en las que se pedía conocer si el Ayuntamiento de Castellón ha contratado en los últimos cinco años con alguna de las empresas relacionadas con la trama corrupta del caso Gürtel que salpica al PP. “Si eso es transparencia, que baje la Mare de Déu del Lledó y se lo diga al señor Masip”, afirma Peris, en referencia a las declaraciones del concejal no electo en las que daba gracias a la Lledonera por haber ayudado a cuadrar el presupuesto.

“Lo que tienen que hacer el señor Masip, y sus superiores directos, es entregar todos los expedientes y contratos que exija el PSPV en las próximas semanas. Eso será transparencia y no demagogia barata”, explica Peris. El concejal afirma que el grupo socialista ha comenzado a examinar la relación de proveedores facilitada ayer por el PP y anuncia que pedirá una ampliación de información sobre determinadas empresas sobre las que se suscita algún tipo de duda para clarificar si las contrataciones se han efectuado con arreglo a la ley.

“El señor Masip tiene que entender que la fiscalización de 75.000 empresas y particulares que han prestado servicios o han realizado suministros al Ayuntamiento de Castellón no es una cosa de pomelos y limones”, ironiza Peris, en relación a otras declaraciones del concejal no electo en las que decía “no entender el IPC” y acusaba al Gobierno de “cambiar los limones por pomelos” para que le cuadrase la subida de precios.

Subir