elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las empresas Open MS y Orbel se suman a la construcción de la vivienda solar del équipe VIA-UJI

Las empresas Open MS y Orbel se suman a la construcción de la vivienda solar del équipe VIA-UJI
    MÁS FOTOS
    Las empresas Open MS y Orbel se suman a la construcción de la vivienda solar del équipe VIA-UJI - (foto 2)

    La Universitat Jaume I continúa recibiendo nuevos materiales para la construcción del prototipo de casa solar y sostenible éBRICKhouse que está llevando a cabo el équipe VIA-UJI, formado por alumnos y profesores de la UJI y de la University College de Horsens (Dinamarca), para participar en el concurso internacional Solar Decathlon Europe. En los últimos días, dos empresas se han sumado a este proyecto: Open MS y Orbel.

    La compañía especializada en Nanotecnología Aplicada y Telecomunicaciones Avanzadas de Castelló Open MS, ha firmado un convenio de colaboración con el equipo universitario para proporcionar purificadores de aire capaces de eliminar gases contaminantes o los humos del tabaco, sensores de riego para optimizar el consumo de agua, así como otros productos que purifican el aire exterior, optimizan la generación de energía solar y mejoran, en gran medida, la calidad del aire y del agua de la vivienda.

    Por su parte, la empresa Orbel, que cuenta con más de 35 años de experiencia ofreciendo servicios para la construcción como maquinaria de almacenaje, distribución de almacenaje, servicios plenos en obra y construcción y maquinaria telescópica, aportará la maquinaria necesaria para la construcción del prototipo de vivienda durante este mes.

    La construcción del prototipo de casa solar comenzó la semana pasada en el campus de la UJI y finalizará la segunda semana de junio para ser trasladado a Versalles, donde se celebra Solar Decathlon Europe, el mayor certamen de edificación sostenible del mundo que persigue impulsar la investigación y el desarrollo de viviendas eficientes que funcionen exclusivamente con energía solar.

    La fase final del concurso contempla la construcción de las viviendas en los jardines del Palacio de Versalles, donde los prototipos serán sometidos a 10 pruebas que determinen qué vivienda se convertirá en la ganadora. Este evento internacional, se celebra cada dos años en Europa y prevé la vista de aproximadamente 220.000 personas a lo largo de esta edición.

    Por último, recordar que el équipe VIA-UJI mantiene la campaña de captación de fondos puesta en marcha en el portal goteo.org para completar la financiación de la construcción de la casa solar.

    Subir