elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CEIP Mestre Carles Selma, de Castelló de la Plana, tercero en “Pilota a l´Escola”

CEIP Mestre Carles Selma, de Castelló de la Plana, tercero en “Pilota a l´Escola”
    MÁS FOTOS
    CEIP Mestre Carles Selma, de Castelló de la Plana, tercero en “Pilota a l´Escola” - (foto 2)
    CEIP Mestre Carles Selma, de Castelló de la Plana, tercero en “Pilota a l´Escola” - (foto 3)

    El equipo del CEIP Mestre Carles Selma de Castellón de la Plana ha realizado una gran competición, siendo el mejor equipo de la provincia en la fase final. Al final, han sido terceros tras caer en semifinales ante el CEIP Pare Gumilla de Cárcer, que posteriormente ha ganado la competición, tras ganar la final al CEIP Benicadim de Cárcer. La competición femenina la ha ganado el CEIP La Cala de Benidorm, tras vencer en la final al Colegio Hernández de Villanueva de Castellón. La jornada final de Pilota a l´Escola ha sido un gran éxito del deporte escolar que ha sido posible gracias al gran trabajo de la Federación de Pilota Valenciana, Conselleria de Gobernación y Justicia, Ayuntamiento de Massalfassar y a todos los centros que han participado que han hecho posible que centenares de niños disfrutaran de nuestro deporte autóctono y de todas las actividades que se habían preparado.

    El conseller de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano, ha destacado “el éxito de participación y de organización” de la edición 2013-2014 del Programa Pilota a l’Escola, que se ha clausurado esta mañana en el polideportivo municipal de Massalfassar con la participación de más de 500 alumnos de 49 colegios de la Comunitat Valenciana clasificados para la fase final.

    En este sentido, Castellano ha resaltado que se trata de un Programa con el que se ha conseguido acercar nuestro deporte autóctono a 285 centros educativos repartidos por las tres provincias, con al menos 14.500 alumnos “que ya conocen mejor la pilota valenciana y todos los valores que a través de la práctica de este deporte se pueden adquirir”.

    De esta forma, el titular de Gobernación y Justicia ha afirmado que esta edición de Pilota a l’Escola “ha supuesto un enorme salto cualitativo en el proceso de mejora que, año tras año, ha experimentado este proyecto y que ha permitido su consolidación”.

    Asimismo, Castellano ha explicado que los más jóvenes “han tenido la oportunidad de conocer de primera mano las experiencias, anécdotas y conocimientos de algunos de los jugadores más destacados de la actualidad y de la historia de la pilota”.

    El conseller de Gobernación y Justicia ha apuntado que el Programa Pilota a l’Escola “es un medio óptimo para garantizar el relevo generacional de los aficionados a este deporte y para aumentar el número de practicantes de pilota, tanto a nivel amateur como a nivel profesional”.

    De esta forma, Castellano ha destacado la implicación de la Federación de Pilota Valenciana en el Programa, que lleva muchos años realizando un gran trabajo de promoción, así como la colaboración de los monitores, técnicos, profesores y directores de los centros, sin la cual no sería posible llevar a cabo un proyecto como éste, “que resulta imprescindible para garantizar la implantación social de nuestro deporte tradicional y, muy especialmente, para acercarlo a los más jóvenes que, en definitiva, son la garantía de su futuro”.

    Subir