elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Sección Sindical de CCOO celebra elecciones para elegir a sus representantes en el Ayuntamiento de Castellón

La Sección Sindical de CCOO celebra elecciones para elegir a sus representantes en el Ayuntamiento de Castellón

    Junio comienza con una nueva Comisión Ejecutiva, Delegados Sindicales y Secretario General al frente de la sección sindical de CCOO, sindicato que cuenta, por amplísima mayoría, con el respaldo de las personas que trabajan en este ayuntamiento.

    Estas elecciones, motivadas por vacantes en la anterior Ejecutiva, ha hecho que necesaria esta convocatoria para ha renovado su composición. A este proceso ha concurrido una única convocatoria consensuada, que responde a la parte más activa de la anterior ejecutiva y a nuevas incorporaciones con proyección de futuro. Esta propuesta de renovación ha sido refrendada por la totalidad de los afiliados presentes en la asamblea mediante su voto directo el pasado 28 de mayo.

    Su nuevo secretario general ha manifestado que “La participación ha superado con creces nuestras expectativas. Se trata de unos comicios internos y ha sido todo un éxito, la participación ha aumentado de forma notable con respecto a anteriores convocatorias, trascurriendo la asamblea sin ningún tipo de incidente.”

    La nueva Ejecutiva electa, en su primer comunicado como tal, manifiesta “el agradecimiento por la alta participación y el compromiso, comprensión y solidaridad de las personas que trabajan en este ayuntamiento con la situación que, provocada por la crisis, sufren diferentes colectivos de nuestra ciudad, pero tenemos la convicción de que, pese a lo que se ha intentado hacer creer, no somos la causa de los problemas que sufren los ciudadanos y seguiremos haciendo esfuerzos, invisibles en muchos casos, para garantizar la calidad de los servicios que prestamos, intentando paliar la merma de medios personales y materiales que estamos sufriendo, y a los recortes actuales, tanto sociales como económicos que se están aplicando”.

    Asimismo manifiestan como “un objetivo prioritario es culminar la propuesta que planteamos y conseguimos introducir en el anterior Acuerdo Colectivo para dar estabilidad a los puestos de trabajo que en la actualidad están interinados, más de 150 personas que, como los Agentes de Movilidad Urbana, a día de hoy, están en precario en el puesto de trabajo”.

    Subir