elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Five days to dance, el documental en el que colabora la UJI, clausura el festival DocsBarcelona

Five days to dance, el documental en el que colabora la UJI, clausura el festival DocsBarcelona

    El documental Five days to dance de la productora valencia SUICAfilms en coproducción con la vasca REC Grabaketa Estudio, ha clausurado el Festival Internacional de Cine Documental DocsBarcelona, uno de los más importantes de Europa. La película, que recoge la experiencia de un grupo de estudiantes que se enfrentan al desafío de aprender a bailar en cinco días, es un trabajo de los directores Pepe Andreu y Rafa Molés, profesor del Departamento de Comunicación de la UJI.

    El documental ha contado con el apoyo institucional de la Universitat Jaume I, que a través de un convenio con su Laboratorio de Comunicación ha proporcionado material de producción a la película. Así mismo, la UJI y SUICAfilms han dado al estudiantado de la Universidad la posibilidad de participar y formarse en el proyecto. La estudiante del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas, Ainhoa Alberola, ha sido la productora de la campaña de crowdfunding que ha financiado parte del documental y es la responsable de comunicación del mismo. Por otra parte, los estudiantes del Grado en Comunicación Audiovisual José Ángel Calvé, Eugenio Císcar y Gonzalo Martín, han realizado tareas de postproducción. Todo bajo la supervisión del productor delegado de la UJI, Robert Arnau, que también es profesor del Departamento de Comunicación.

    Five days to dance relata la historia de un grupo de adolescentes sin experiencia previa en el mundo de la danza, que tienen cinco días para aprender una coreografía y subir a un escenario para bailar. Los encargados de llevar a cabo este desafío son los coreógrafos Wilfried Van Poppel y Amaya Lubeigt, que ayudarán a estos chicos y chicas a mostrarse tal y como son y a expresarse a través de la danza. Five days to dance, más allá de del baile, cuestiona sistema educativo actual, los roles sociales y el modo en el que se relacionan las personas.

    Además, en esta película, que también cuenta con el apoyo de Donostia / San Sebastián Capital Europea de la Cultura 2016, ha participado la banda castellonense Montefuji y la ilustradora de Vila-real, Paula Bonet.

    Subir