elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bataller: “Apostar por la cultura es apostar por el progreso y el futuro de la ciudad”

Bataller: “Apostar por la cultura es apostar por el progreso y el futuro de la ciudad”
  • El Alcalde de Castellón ha inaugurado hoy la exposición ‘Vestigios invisibles’ en el EACC

MÁS FOTOS
Bataller: “Apostar por la cultura es apostar por el progreso y el futuro de la ciudad” - (foto 2)

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, acompañado por el embajador de Nueva Zelanda, Michael Swain; el secretario autonómico de Cultura, Rafael Ripoll; los comisarios de la exposición, Mercedes Vicente y Pep Benlloch; la directora del Espai d’Art Contemporani, Lorenza Barboni; el concejal de Cultura, Vicent Sales; el diputado de Cultura, José Luis Jarque; y los artistas participantes, ha inaugurado hoy la exposición ‘Vestigios invisibles’ en el EACC.

El primer edil ha destacado que una vez más, el EACC se convierte en el espacio por excelencia del arte moderno y de vanguardia y, esta vez, a través de los trabajos fotográficos de Mark Adams, Ana Teresa Ortega, Xavier Ribas, Ann Shelton y Vicente Tirado. Unas fotografías que ofrecen una reflexión sobre la representación del paisaje y su memoria.

“Como Alcalde de Castellón, quiero mostrar mi satisfacción porque la ciudad se convierte de nuevo en referente del arte y la cultura en este espacio. Porque apostar por la cultura es apostar por el progreso y el futuro de nuestra sociedad y Castellón se ha consolidado como una ciudad que ofrece grandes eventos culturales. Y es que a través del Arte podemos mostrar, educar, sugerir, hacer sentir, reflexionar o criticar y esta exposición es también el ejemplo de ese gran arte que se expone en Castellón. La ciudad tiene hoy el privilegio de acoger esta exposición de primer nivel que confío en que tenga un gran éxito”, ha dicho.

Subir