elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI distingue el profesor Santiago Posteguillo como Embajador Honorífico dentro del programa Embajadores y Embajadoras de la Universidad

La UJI distingue el profesor Santiago Posteguillo como Embajador Honorífico dentro del programa Embajadores y Embajadoras de la Universidad
  • Después de dos años el programa cuenta con 140 embajadores internacionales y 30 nacionales

MÁS FOTOS
La UJI distingue el profesor Santiago Posteguillo como Embajador Honorífico dentro del programa Embajadores y Embajadoras de la Universidad - (foto 2)
La UJI distingue el profesor Santiago Posteguillo como Embajador Honorífico dentro del programa Embajadores y Embajadoras de la Universidad - (foto 3)

La Universitat Jaume I ha celebrado hoy el acto de reconocimiento a los participantes en el programa «Embajadores y Embajadoras de la Universitat Jaume I» que tiene como objetivo la promoción de la Universidad tanto en el ámbito nacional como internacional a través de representantes de la propia institución.

En el acto, que ha contado con la presencia del rector de la UJI, Vicent Climent; la vicerrectora de Cooperación, Relaciones Internacionales e Institucionales y Multilingüismo, Inmaculada Fortanet; el vicerrector de Planificación Estratégica, Calidad y Comunicación, Miguel Ángel Moliner; el presidente del Consejo Social, José Luis Breva, y el director de Comunicación y Relaciones Institucionales de BP Oil España, Virgilio Esparza, se ha hecho entrega de los diplomas a los embajadores y embajadoras y se ha entregado la distinción de Embajador Honorífico al profesor de la UJI y escritor Santiago Posteguillo por su labor notable en la promoción del buen nombre de la UJI.

Vicent Climent ha puesto de manifiesto el éxito de la iniciativa en los dos años que lleva en marcha y ha señalado que «es necesaria una proyección exterior para poner en valor no sólo la Universidad sino también el territorio». Así mismo, ha destacado la eficiencia del programa para ofrecer información de primera mano a través de la vivencia y la experiencia real, una comunicación que «da credibilidad y transmite la calidez humana en todo aquello que hacemos en la Universidad» ha apuntado.
Por otro lado, el rector ha afirmado que «es un orgullo contar con Santiago Posteguillo como profesor por sus valores como persona, su sensibilidad docente y su bagaje como escritor que también nutre la actividad que ejerce en la UJI». Así mismo ha calificado a Posteguillo de ejemplo de honesta fidelidad hacia la institución por la gran labor de difusión que siempre realiza de la UJI.

Por su parte, Posteguillo ha afirmado que sus libros tienen popularidad en gran parte porque requieren de investigación, una labor de investigación que le ha enseñado la UJI. «Cuando voy a promocionar mis novelas por España y Latinoamérica siempre digo que me presentan como profesor de la UJI porque la Universidad siempre me ha dado su apoyo» ha señalado.
En el acto también se han presentado algunos datos sobre el programa complementadas con testimonios de embajadores tanto nacionales como internacionales. En el área internacional, la UJI cuenta con un total de 140 embajadores repartidos en 44 países de los cinco continentes. Por colectivos, el Personal Docente e Investigador es el que tiene más embajadores con un total de 66 salientes y 10 entrantes, mientras que el Personal de Administración y Servicios cuenta con 15 embajadores, 12 salientes y tres entrantes. En cuanto a la participación del estudiantado, esta asciende a 21 en la modalidad saliente y 16 en la entrante. Finalmente, un total de 12 antiguos alumnos son embajadores internacionales.

En el ámbito nacional, el programa tiene 30 embajadores que ejercen su labor principalmente en el área de influencia de la Universitat Jaume I, concretamente en la Comunidad Valenciana, Cuenca, Albacete y Zaragoza.
El programa «Embajadores y Embajadoras de la Universitat Jaume I», que cuenta con el patrocinio de BP Oil España, se puso en marcha en marzo de 2012 como un programa dedicado a la promoción de la Universidad y su oferta formativa en los ámbitos universitarios internacionales y centros de educación secundaria nacionales a través de representantes de la propia institución: estudiantes, profesores, personal de administración y servicios y antiguos alumnos tanto de la UJI como de universidades extranjeras que hayan realizado una estancia en la Jaume I. Las principales funciones de los embajadores y embajadoras son realizar charlas informativas, entregar un lote informativo en el área de relaciones internacionales, participar en ferias educativas y ofrecer asesoría en linea.

Subir