elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

José Pascual, el presidente del Sindicato de Riegos, representará a Castellón en el Foro Mundial del Agua, en Estambul

José Pascual, el presidente del Sindicato de Riegos, representará a Castellón en el Foro Mundial del Agua, en Estambul
  • El Alcalde de Castellón ha mantenido hoy una reunión con Pascual para comunicarle esta decisión

El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, le ha comunicado hoy al presidente del Sindicato de Riegos, José Pascual, que será él el encargado de representar a Castellón en el Foro Mundial del Agua que se celebrará en Estambul el próximo día 17 de marzo.

El primer edil ha destacado que la capital de Plana “tuvo la suerte de ser sede, hace mes y medio, del debate que se organizó a lo referente al abastecimiento y medidas a adoptar en cuanto a la eficacia de recursos hídricos. Después de este debate, se recogieron los documentos finales y se prepararon para llevarlos al Foro Mundial del Agua que tendrá lugar en Estambul y dónde se trasladarán las conclusiones sobre la problemática del agua desde el punto de vista de la cuenca mediterránea y en Castellón somos pioneros en cuanto a la eficacia y reutilización del agua se refiere”.

Así, y ya que esta jornada coincide con las fiestas de la Magdalena y debido a los compromisos ineludibles de los concejales y el primer edil durante estas fechas, “queremos que sea una experto de reconocido prestigio tanto a nivel de los agricultores como en el estudio permanente de la reutilización y eficacia y eficiencia del agua como es el presidente del Sindicato de Riegos, José Pascual, el que represente a Castellón”.

Por su parte, Pascual ha afirmado sentirse “muy honrado con esta decisión” y ha agradecido al Alcalde de Castellón que haya pensado en él “para llevar la Declaración de Castellón al Foro Mundial del Agua de Castellón”. “Voy a poner mi máximo empeño para que la declaración sea tomada en consideración por todos los expertos y será una forma de dar a conocer nuestra idiosincrasia”, ha explicado José Pascual, quien ha destacado también la necesidad de dar a conocer cómo utilizamos el agua y eliminar la idea de que se desperdicia el agua.

“Somos capaces de avanzar en la buena utilización del agua y somos el primer término municipal de España en tener un riego automatizado con el esfuerzo importante de los agricultores y las administraciones”, ha dicho José Pascual tras su entrevista con el Alcalde de Castellón.

Subir