elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Stay, The Madd, Chest y Miss Black Emotion clausuran el Festival Sixties Rock Weekend de Castelló

Stay, The Madd, Chest y Miss Black Emotion clausuran el Festival Sixties Rock Weekend de Castelló
  • Más de 50 vehículos de los años sesenta han inundado las calles de la ciudad en una colorida Scooter Run, pese al mal tiempo

MÁS FOTOS
Stay, The Madd, Chest y Miss Black Emotion clausuran el Festival Sixties Rock Weekend de Castelló - (foto 2)

El Auditori i Palau de Congressos de Castelló acoge mañana domingo la tercera y última jornada del Sixties Rock Weekend, el festival programado por Castelló Cultural que da a conocer el trabajo de grupos musicales, de artistas y actitudes que reflejan la pervivencia del modo de vida de los sesenta y los setenta, sin duda uno de los momentos de efervescencia creativa de mayor intensidad del pasado siglo XX. 

Un paseo en Vespa concurrido pese al mal tiempo

La jornada de hoy sábado ha dado comienzo  a las 12.00 h, con el paseo en Vespa que ha tenido lugar desde la explanada del Auditori hasta el puerto del Grao, atravesando las calles del centro de la ciudad. Ha sido la actividad lúdica que más color ha proporcionado al festival y, pese a la lluvia y el mal tiempo, ha contado con la participación de unas 32 vespas de época y 22 Minis, la mayoría de ellos pertenecientes a las asociaciones de Vespa y Mini de Castelló.

Coches y motos han recorrido las calles del centro de la capital de la Plana para dirigirse al mítico bar de moteros y rockeros del Grao de Castelló La Pacheca, donde ha tenido lugar un aperitivo.

Los conciertos de la noche han contado con las actuaciones de Los Imposibles, los Diamond Dogs, The Gurus, y The Zombies Valentines en una Magic Box del Auditori que ha registrado más de 400 asistentes.

Stay, The Madd, Chest y Miss Black Emotion clausuran el festival

Al igual que en las anteriores jornadas, el último día estará protagonizado por cuatro bandas que figuran entre lo más destacado del panorama Sixitie español e internacional. De entre ellos destacan los barceloneses Stay cuya actuación traerá Castellón el pop más psicodélico, y los holandeses The Madd, cuya única actuación en nuestro país permitirá conocer los temas de su nueva producción discográfica.

La programación se completa con las actuaciones de la banda barcelonesa Chest (de la que forma parte el bajista Albert “Tutxo” Gil, fundador del mítico grupo Mod Brighton 64) y los castellonenses Miss Black Emotion.

Stay es una banda de pop psicodélico formada en Barcelona en 1998.  En 2007 fueron galardonados con el premio Pop-Eye al mejor grupo psicodélico y han tocado en compañía de grupos tan conocidos como Sidonie, The Sunday Drivers, o Pereza. El año pasado fueron proclamados como grupo revelación MySpace. Su sitio web, www.myspace.com/staysongs recibió más de 60.000 visitas. Entre sus últimas canciones constan versiones psicodélicas de clásicos de los 60 como “2000 light years from home” de los Rolling Stones, o “Chicago” de Graham Nash.

En plena gira europea de promoción de su nuevo disco, la actuación de los holandeses The Madd en el Sixties Rock Weekend será la única en nuestro país. Se trata de una de las bandas que mayores expectativas están generando desde que sus miembros fundaron la banda en Rotterdam hace a penas un lustro. Ahora estrenan disco, “Ongeneeslijk Biet” (www.myspace.com/themadd), y la interpretación de sus temas será la última actuación en directo del festival el domingo por la noche en el Auditori de Castelló.

Tras los conciertos, el festival se prolongará hasta las 2,30 de la madrugada con sesiones de los Dj’s Toni Valeroh! y Buho.

Subir