elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bataller: “El PP ha sido el único que ha logrado que la energía, las infraestructuras y el emprendimiento sean líderes en recepción de fondos europeos para Castellón”

  • “Europa es un magnífico aliado para llevar a cabo políticas sostenibles y de bienestar”, ha dicho

  • El Alcalde de Castellón se ha reunido hoy con los representantes de los vecinos del Distrito Norte para explicarles “los beneficios que logra Castellón de la UE”

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha destacado hoy que “el PP ha sido el único que ha logrado que la energía, las infraestructuras y el emprendimiento sean líderes en recepción de fondos europeos para Castellón”. Así lo ha manifestado Bataller, tras afirmar que la participación de Castellón en proyectos europeos se dirige actualmente a las infraestructuras, tanto el Corredor Mediterráneo como el Parque Litoral o las vías de conexión y que han supuesto las mayores inversiones en Castellón.

Actualmente, la ciudad se encuentra en el llamado ‘Régimen de competitividad’, “lo que implica presentar proyectos para su financiación europea”. En este sentido, el Ayuntamiento de Castellón gobernado por el PP, participa en seis iniciativas centradas en las materias de energía y ahorro, emprendedurismo y cerámica.

Por su participación en estos proyectos, la ciudad recibe 600.000 euros que se destinan a promover estos ámbitos entre los emprendedores y las pymes para mejorar su competitividad y su contribución a una economía local sostenible, ha explicado Bataller. Dentro de estos programas, destaca el programa de emprendedores, a través del cual los emprendedores de la ciudad que presenten proyectos o soluciones sostenibles optan a un total de 300.000 euros. La gestión del programa se lleva a cabo entre el Ayuntamiento, la Asociación Valenciana del Sector Energético y el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial.

Así, estas iniciativas se suman al esfuerzo de la ciudad de Castellón por diseñar y desarrollar una ciudad del siglo XXI, con infraestructuras de calidad al servicio de los ciudadanos, una ciudad conectada, con bienestar y calidad de vida, que cuente con espacios verdes públicos y con un sector productivo potente, sostenible y limpio.

“Y es la UE es el mejor aliado posible en el desarrollo de políticas de bienestar y sostenibles que se traduzcan en la mejor calidad de vida posible en nuestra ciudad, a la vez que un puntal en la búsqueda de oportunidades económicas para nuestros jóvenes y pymes", ha finalizado Bataller.

REUNIÓN CON LOS VECINOS

Por otra parte, el Alcalde de Castellón se ha reunido, junto con la secretaria local del PP de Castellón, Begoña Carrasco, el director de campaña del PPCS y teniente de alcalde del Distrito Norte, Vicent Sales, y la concejala de apoyo del distrito Norte, Carmen Albert, con representantes de los vecinos de este distrito con el fin de explicarles “los beneficios que logra Castellón de Europa” y la importancia de ir a votar el próximo domingo”.

Bataller también ha recordado que el PP es el único partido capaz de arbitrar medidas para comenzar a salir de la crisis “porque con nuestro trabajo y compromiso vamos en la buena dirección”.

Subir