elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bataller: “El aumento del número de licencias de obras es uno de los mejores ejemplos del comienzo de la recuperación económica en la ciudad”

  • El Alcalde de Castellón hace hincapié en que “el primer trimestre de 2014 supone ya casi las mismas cifras que durante todo el año 2010”

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha destacado hoy que “la economía en la ciudad, poco a poco, va dando signos de recuperación y de estar dejando atrás la crisis que hemos sufrido durante los últimos años”, tras haber analizado el incremento del número de licencias de obras que se han otorgado en los últimos meses. Así, el primer edil ha explicado que “durante el primer trimestre de este 2014, sigue notándose la reactivación de la actividad económica y eso se tiene también su reflejo en un aumento del número de licencias de obras en los últimos meses”.

Bataller se ha mostrado convencido de que “esta dinámica que estamos viendo en los últimos meses en cuanto a aumento de licencias de obras, va a continuar creciendo en el futuro, lo que indica que cada vez existe una mayor disponibilidad económica en las familias para afrontar obras”.

El primer edil ha querido recalcar también que “este dinamismo beneficia de manera directa a las empresas y es clave también para la generación de empleo y la consiguiente mejora del bienestar y la calidad de vida de muchas familias”.

El Alcalde de Castellón ha comentado que “durante el pasado año, el número de licencias de obra que se presentaron en el Ayuntamiento fue de 2.112 y este año esperamos superar estas cifras, tal y como ha sido el comportamiento del primer trimestre”.

El primer edil también ha apuntado que “hay medidas que también han motivado este dinamismo en las obras en la ciudad, como fue la puesta en marcha de la Ley en apoyo a emprendedores, pymes y autónomos de la Generalitat y la concesión de las llamadas ‘declaraciones responsables’, que agilizan los trámites para acometer nuevos proyectos o abrir establecimientos de manera casi inmediata”.

Bataller ha detallado que “en los tres primeros meses del año han sido 301.487,70 euros los ingresados por las licencias otorgadas. Una cifra que todavía está lejos de las de antes de la crisis, pero que supone un motivo para el optimismo, ya que supone casi la misma cantidad que lo que se aportaron las licencias por obras en 2012, con apenas 2010”.

“Durante 2013 fueron 693.000 euros los ingresados y, de continuar con esta tónica, en este 2014 se puede alcanzar una cifra cercana al millón de euros”, ha indicado.

El Alcalde de Castellón ha insistido en que “después de varios años, la economía municipal comienza a recuperarse de manera fehaciente. Y la mejora de la actividad de obras en la ciudad -junto con el remanente de tesorería que hemos conseguido en el pasado ejercicio- es un indicador muy fiable de que esa mejoría se hace cada día más evidente”.

Sin embargo, Bataller ha insistido en que “a pesar de que estos datos son positivos, o precisamente por eso, desde el Ayuntamiento vamos a esforzarnos más todavía para facilitar actividad y en seguir trabajando por la creación de empleo, que sigue siendo la principal preocupación en la familias castellonenses, y un mayor bienestar en nuestra ciudad”.

Subir