elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marta Gallén presenta dos nuevas guías gastronómicas con las mejores tapas y restaurantes de Castellón

Marta Gallén presenta dos nuevas guías gastronómicas con las mejores tapas y restaurantes de Castellón
  • La concejala de Turismo destaca “la importancia del turismo gastronómico para la ciudad como dinamizador de la economía y generador empleo”

MÁS FOTOS
Marta Gallén presenta dos nuevas guías gastronómicas con las mejores tapas y restaurantes de Castellón - (foto 2)

La Vicealcaldesa de Castellón y concejala de Turismo, Marta Gallén, ha presentado esta mañana nuevas ediciones de la 'Guía de Tapas/ Cocina en miniatura' y 'Guía Gastronómica', dedicada a los restaurantes de la ciudad de Castellón. En la presentación han estado presentes diferentes representantes de bares y restaurantes que se han sumado a esta iniciativa, como Pedro Salas (Restaurante Aqua), Joaquina Sánchez (Asador de Ángel) y Julio César Cano, crítico gastrónomo.

Gallén ha hecho hincapié en que “se trata de dos guías que tienen que ver con una de las actividades que más estamos potenciando desde el Patronato de Turismo: nuestra gastronomía”.

La edila ha insistido en que “el turismo gastronómico es uno de los que mejor ha resistido la crisis y que atrae a más personas durante todo el año. Una actividad, la de nuestros bares y restaurantes, que además es una de la que más dinamiza la economía local y crea puestos de trabajo”.

En cuanto a la primera de las guías, Marta Gallén ha destacado que “las tapas son una forma de ocio, una manera de quedar, una parte de nuestra cultura, que en la ciudad de Castellón tiene grandes ejemplos y que podemos disfrutar en todos los distritos de la ciudad”.

“Se han seleccionado hasta 120 locales donde poder disfrutar de la tapas; desde las más tradicionales, como el pincho de tortilla, hasta las creaciones más vanguardistas de nuestros cocineros más reconocidos”, ha apuntado.

Gallén ha detallado que “para una mejor compresión y localización se ha dividido por colores los diferentes Distritos para encontrar más rápido local. Además, junto a cada bar o restaurante, se adjunta información básica sobre los contactos, servicios, horarios y dos tapas representativas de cada local”.

La concejala de Turismo ha continuado su intervención recordando que “esta guía de tapas es de gran ayuda no sólo para los que visiten por primera vez la ciudad y quieran saber dónde tomar algo, sino también para los vecinos y vecinas de Castellón o provincia, que pueden ir descubriendo, por toda la ciudad nuevos locales y nuevas tapas, cada vez que salgan”.

En cuanto a la 'Guía Gastronómica', “reúne a los 146 mejores restaurantes de Castellón, también por Distritos, pero también por el tipo de cocina que elaboran y ofrecen al público, además de incluir los precios de los distintos tipos de menú, especialidades, curiosidades, anécdotas...etc. Una guía en formato libreto, muy clara y de fácil consulta”.

Gallén ha resaltado que “al final de la guía tenemos, incluso, un pequeño recetario, con alguno de los platos más típicos de nuestra ciudad”.

La edila ha destacado además que “ambas guías que presentamos hoy tienen como objetivo acercar toda esa gran oferta de bares y restaurantes que tenemos en la ciudad para el disfrute tanto de turistas como de locales”.

“Porque tradicionalmente, la gastronomía de Castellón ha tenido un gran prestigio. Y con estas dos guías ponemos en valor a todos esos y esas profesionales de los fogones que llenan las barras y los comedores de los mejores productos, de los mejores platos de nuestra tierra”, ha asegurado.

En total se han editado unos 24.000 ejemplares entre las dos guías, 12.000 por cada una de ellas, y se repartirán tanto en las Oficinas de Turismo y principales puntos de información, además de esta disponible su contenido en la web del Patronato Municipal de Turismo www.castellonturismo.com así como en aplicaciones para dispositivos móviles disponibles en la red.

Subir