elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CulturArts Castellón organiza el espectáculo didáctico 'La Leyenda del Ajedrez'

  • A través del arte escénico el público viaja por épocas, continentes, leyendas y realidades en búsqueda de las raíces del juego del ajedrez

CulturArts Castellón ha programado, mañana viernes para los escolares y el sábado para público familiar, el espectáculo 'La Leyenda del Ajedrez' que se enmarca dentro del ciclo de Didáctica.

'La leyenda del ajedrez' es un espectáculo, a cargo de Artes Visuales, que muestra el lado más interesante y menos habitual del mundo del ajedrez. A través del arte escénico (teatro, música clásica, proyecciones, danza y expresión corporal), el público viaja por épocas, continentes, leyendas y realidades en búsqueda de las raíces de un juego extraordinario: el ajedrez.

Dos figuras, el rey y la reina, cobran vida e invitan a los espectadores a adentrarse y a participar en la obra. Delante del espectador, una gran pantalla cuenta la historia del ajedrez a través de proyecciones. Las piezas musicales, interpretadas en directo, se sincronizan para narrar la leyenda milenaria del ajedrez.

Se trata de un espectáculo interactivo y muy participativo en el cual todos los visitantes podrán jugar, interactuar y aprender. Para realizar esta idea básica se utilizan diferentes medios artísticos: texto, música clásica, danza, y proyecciones audiovisuales. Ante el espectador, pantallas proyectan la historia del ajedrez: el mapa mundial de las rutas del viaje del ajedrez, los retratos de los campeones mundiales, imágenes de las figuras del ajedrez de Chaturanga, diferentes movimientos animados de las figuras, etcétera. El espectáculo culmina con una partida de ajedrez realizada por los propios espectadores transformados en las figuras del ajedrez.

Subir