elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castellón impulsa de la mano de la Asociación Grao Centro Gastronómico las 'I Jornadas Gastronómicas del Bacalao'

El Ayuntamiento de Castellón impulsa de la mano de la Asociación Grao Centro Gastronómico las 'I Jornadas Gastronómicas del Bacalao'
  • La concejala de Turismo, Marta Gallén, destaca que “se trata de una iniciativa en apoyo también del sector pesquero gracias a la marca de calidad 'Peix del Grau”

La Vicealcaldesa de Castellón y concejala de Turismo, Marta Gallén, ha presentado esta mañana las 'I Jornadas Gastronómicas del Bacalao' que se celebrarán entre el 16 de mayo y el 1 de junio el Grau de Castellón”.

En la presentación han estado también presentes: Santiago Escriche presidente de la Asociación ‘Grao Centro Gastronómico’ y propietario del restaurante 'Casa Santiago'; Nacho Boix (Tasca del Puerto) y Antonio Rodríguez (Restaurante Mediterráneo).

La edila ha destacado que “se trata de una nueva una nueva acción de dinamización turística, de la mano de uno de los sectores clave para turismo de la ciudad como es el de la hostelería. Y lo hacemos acompañados de una representación de los restaurantes de la Asociación 'Grao Centro Gastronómico”.

Gallén ha comentado también que “estas nuevas jornadas tienen que ver con una pescado como es el Bacalao que tiene una gran variedad de presentaciones y que está presente durante todo el año, aunque de manera especial en épocas como ésta o de la Semana Santa”.

“Un pescado presente en la cocina tradicional, que en las manos expertas de los cocineros y cocineras de nuestros restaurantes, consigue también elaboraciones modernas y de gran calidad”, ha apuntado.

La responsable del área de Turismo en el Ayuntamiento de Castellón ha destacado que “después de las jornadas de la galera, arrossejat o arroz a banda, llega esta nueva propuesta”.

PEIX DEL GRAU

Marta Gallén también ha querido insistir en que “como hemos hecho en jornadas gastronómicas anteriores, contamos con la marca de calidad 'Peix del Grau de Castelló' en estas jornadas. Una marca de total garantía y como una nueva muestra del apoyo del Ayuntamiento a nuestro sector pesquero y al trabajo de nuestros pescadores”.

La concejala también ha detallado que “los restaurantes que se suman a estas jornadas son: Restaurante Rafael, Casa Juanito, Casa de Santi, La Ballena, Brisamar, Mediterráneo, Casa Santiago, La Trocha, La Tasca del Puerto y La Ola”.

“Desde los fogones de estos restaurante prepararán unos menús que incluirán dos entrantes con “Peix del Grau”, un plato principal con bacalao y postre (bebida aparte), todo por un atractivo precio de 22 euros”, ha insistido Gallén.

La concejala de Turismo ha subrayado que “desde el Ayuntamiento de Castellón ponemos en marcha estas jornadas tanto para atraer a los muchos turistas gastronómicos que viene a disfrutar con nuestra gastronomía desde otros puntos de la provincia de Castellón y fuera de ella. Pero también están dirigidas a las vecinas y vecinos de Castellón y del Grau. Para que disfruten del buen hacer de nuestros y nuestras profesionales de la restauración y de los deliciosos platos que nos van a preparar”.

“Desde la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Castellón, queremos invitar a todos a disfrutar del pescado de Castellón, del mejor bacalao, de la mejor cocina del Grau, por muy poco precio y con toda la calidad”, ha finalizado Gallén.

 

Subir