elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ‘Rotary Club’ de Castellón colabora con el Servei Psicopedagògic d’Atenció a Menors (SPAM) y el Ayuntamiento a través a la cesión de ‘tablets’

El ‘Rotary Club’ de Castellón colabora con el Servei Psicopedagògic d’Atenció a Menors (SPAM) y el Ayuntamiento a través a la cesión de ‘tablets’
  • Carmen Querol agradece “la implicación de esta entidad benéfica con un programa que atiende a una media de 100 familias castellonenses al año”

La concejala de Bienestar Social, Carmen Querol, ha estado presente en el acto de cesión, por parte del ‘Rotary Club’ de Castellón, de 7 ‘tablets’, destinadas como apoyo al proyecto de intervención con menores y familias con conductas de inadaptación y maltrato que se gestiona el Ayuntamiento con el Servei Psicopedagògic d'Atenció a Menors (SPAM).

Querol ha explicado que “este es un proyecto de intervención con menores y familias con conductas de inadaptación y maltrato. Y consiste en la realización de talleres con menores y familias, con el objeto de favorecer una convivencia familiar de calidad y apoyar la intervención municipal realizada frente a esta problemática social”.

“La finalidad del SPAM es poder ofrecer a los padres y madres, acogedores o guardadores, las habilidades y estrategias necesarias que les permitan desarrollar un núcleo seguro para estos menores, en el que sean capaces de proponer un modelo educativo adecuado hacia éstos y que facilite su crecimiento”, ha comentado la responsable del área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Castellón.

Por su parte, desde el ‘Rotary Club’ de Castellón han destacado que “la cesión de esas ‘tablets’ se enmarca dentro de la actuación conjunta de más de 70 clubs rotarios de toda España para apoyar tecnológicamente a entidades como ‘SPAM’, que trabajan desinteresadamente por los colectivos más desfavorecidos”.

“Unos de los fines más importantes de la organización rotaria es realizar acciones de solidaridad social, deseando que esta colaboración sea de la máxima utilidad para los menores y las familias beneficiarios del proyecto”, ha recordado.

Para Carmen Querol “la colaboración del ‘Rotary Club’ de Castellón con el Ayuntamiento, a través de esta iniciativa, es un ejemplo de la gran labor que realiza esta entidad a favor de la sociedad castellonense, en especial de los más desfavorecidos, de una manera altruista y totalmente desinteresada”.

La concejala ha agradecido “la implicación del Club Rotary en un recurso municipal que atiende a más de 100 familias castellonenses al año a través de diferentes talleres. Una muestra más de solidaridad y de interés por el bienestar general”.

En el acto de entrega de las ‘tablets’ estuvo presente la edila de Bienestar Social, acompañada por una representación del ‘Rotary Club’ de Castellón, encabezada por su presidente, Vicente Cuevas.

Subir