elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell aprueba un convenio entre la UJI y el Servef para la realización de prácticas

    El Pleno del Consell ha aprobado un convenio de cooperación educativa entre la Universitat Jaume I de Castellón (UJI) y el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) para la realización de prácticas académicas externas por parte del alumnado universitario de esta institución.

    El objetivo de estas prácticas es conseguir un equilibrio entre la formación teórica y práctica de los estudiantes que mejore su empleabilidad futura y facilite su inserción en el mercado de trabajo.

    Con el desarrollo de las prácticas externas en el Servef se pretende contribuir a la formación integral de los estudiantes complementando sus enseñanzas teóricas y prácticas, facilitar el conocimiento de la metodología de trabajo adecuada a la realidad profesional y favorecer el desarrollo de competencias técnicas, metodológicas, personales y participativas, así como los valores de la innovación, la creatividad y el emprendimiento.

    La relación establecida entre el Servef y los estudiantes incorporados a su organización no tendrá naturaleza laboral, sino académica y administrativa. Dado el carácter formativo de las prácticas externas, no se derivarán de estas, en ningún caso, obligaciones propias de un contrato laboral, y su contenido tampoco podrá dar lugar a la sustitución de la prestación laboral propia de puestos de trabajo.

    Subir