elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón se convierte en la sede internacional del Fútbol Playa con la celebración de la fase clasificatoria para el Mundial de Dubai

Castellón se convierte en la sede internacional del Fútbol Playa con la celebración de la fase clasificatoria para el Mundial de Dubai
  • Este gran evento deportivo pone en el mapa de las grandes ciudades a la capital de La Plana

MÁS FOTOS
Castellón se convierte en la sede internacional del Fútbol Playa con la celebración de la fase clasificatoria para el Mundial de Dubai - (foto 2)
Castellón se convierte en la sede internacional del Fútbol Playa con la celebración de la fase clasificatoria para el Mundial de Dubai - (foto 3)
Castellón se convierte en la sede internacional del Fútbol Playa con la celebración de la fase clasificatoria para el Mundial de Dubai - (foto 4)
Castellón se convertirá en sede internacional de Fútbol Sala con la celebración, del 7 al 14 de junio, de la fase clasificatoria para el Mundial de Dubai. Así lo ha confirmado hoy el Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, quien ha firmado el convenio con el representante de FIFA Beach Soccer S.L., Joan Cusco, con el fin de que este campeonato al que asistirán alrededor de 30 selecciones y que se celebrará en la playa del Gurugú, tenga lugar en la capital de La Plana.

Alberto Fabra ha agradecido a la FIFA que hay confiado en Castellón para la celebración de este gran evento deportivo y “Castellón tendrá la suerte de disfrutar de este campeonato que también dará la oportunidad y ayudará a diversos sectores como hoteles, comercios o restaurantes de los que podrán disfrutar también todas las personas -medios de comunicación, jugadores, familiares, espectadores, miembros de la FIFA- que lleguen a nuestra ciudad con motivo de este evento”.

“Castellón sonará en el mundo con el lema ‘100% deporte’, como ciudad de grandes eventos deportivos y haremos que este evento pueda ser disfrutado por todos porque la ciudad llevará la camiseta roja para animar a la selección”, ha explicado Alberto Fabra, quien también ha comentado que desde el Ayuntamiento de Castellón “hacemos un esfuerzo a la hora de generar eventos y para ello debemos tener una ciudad preparada porque la FIFA ha acreditado que Castellón tiene las infraestructuras adecuadas para este evento”.

Por su parte, el representante de FIFA Beach Soccer S.L., Joan Cusco, ha agradecido a la ciudad de Castellón que acoja este campeonato que acogerá a las selecciones europeas con el fin de clasificarse para el Mundial de Dubai y que está calificado como un importante evento deportivo, después de este Mundial. Cusco ha agradecido al Alcalde de Castellón “el espíritu de colaboración y las ganas que tiene la ciudad de acoger este evento de un deporte que nació en Río de Janeiro que hemos estado en las mejores playas del mundo y que este evento lleva intrínseco un gran valor de turismo para la ciudad y que refuerza la capacidad turística, de mar, de playa o de deporte”. Cusco también ha explicado que la FOX emitirá el evento para Suramérica y Nortamérica y será visto por unos 180 países, “por lo que la difusión es a nivel mundial”.

Actividades para escolares
Ha explicado también que en la playa del Gurugú se habilitarán dos campos de fútbol playa, uno con capacidad para mil personas y otro para unos 3.500, y ha destacado la gran calidad de la arena y la anchura de la playa, “que califica a Castellón como el lugar idóneo para la celebración de este evento”. Cusco ha comentado en su intervención que también están previstas actividades para escolares durante esos días en los que transcurre el campeonato con el fin de incentivar la práctica de este deporte entre los más pequeños. “Además, la selección española hará promoción del evento durante los días previos con un campeonato infantil de esta disciplina deportiva en la playa”, ha dicho Cusco.

Finalmente, Cusco y el capitán de la selección española de Fútbol Playa, Ramiro Amarele, quien también ha asistido a la firma del convenio, han entregado el balón oficial del campeonato a Alberto Fabra y la concejal de Deportes, Vicent Sales, así como una camiseta con el número 12 “que será la ciudad”.

Subir