elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación presenta en la Feria del Libro de Castellón ‘Los sordos hablamos. ¡Escuchemos!’, de Vicente Julián Valls

La Diputación presenta en la Feria del Libro de Castellón ‘Los sordos hablamos. ¡Escuchemos!’, de Vicente Julián Valls
  • Describe los principales hitos logrados hasta la actualidad por el colectivo de personas sordas de la provincia de Castellón

  • Pons: “Difundimos la actividad de un colectivo que ha trabajado mucho por conseguir mejoras asistenciales desde hace décadas”

MÁS FOTOS
La Diputación presenta en la Feria del Libro de Castellón ‘Los sordos hablamos. ¡Escuchemos!’, de Vicente Julián Valls - (foto 2)

La Diputación de Castellón contribuye a la difusión de la actividad asociativa del colectivo de personas sordas de la provincia y sus principales logros en el ámbito asistencial a través de la publicación del libro de Vicente Julián Valls Pauner ‘Los sordos hablamos. ¡Escuchemos!: Mi experiencia por las personas sordas’. El diputado delegado de Publicaciones, José Pons, ha participado esta mañana junto a la vicepresidenta de Acción Social, Esther Pallardó, en la presentación de esta obra editorial en la Feria del Libro de Castellón a la que también ha asistido el alcalde de la ciudad, Alfonso Bataller.

“Ayudamos a dar a conocer la realidad de un colectivo de Castellón como es el de las personas sordas, que ha trabajado mucho por conseguir mejoras en las distintas facetas y actividades de la vida, como puede ser en el ámbito deportivo, y sobre todo en el ámbito asistencial. Desde la Diputación contribuimos de esta forma a que la sociedad castellonense conozca este trabajo y esta evolución a través de décadas de historia con personas tan implicadas como Vicente Julián Valls”, ha indicado el diputado Pons.

En ese sentido, es importante destacar que Julián Valls, sordo desde la infancia, cuenta cómo en unos difíciles años 50 y 60 se va implicando en el movimiento asociativo de las personas sordas de Castellón, especialmente desde mediados de los 70, como uno de los impulsores de la Asociación de Personas Sordas de Castellón (ASORCAS). En la narración se describen los principales hitos conseguidos hasta la actualidad, muchas veces en colaboración con las administraciones públicas, con especial incidencia en las actividades deportivas y las cuestiones asistenciales.

Feria del Libro

Hasta el próximo domingo día 11 de mayo la Diputación participa en la Feria del Libro de Castellón con el objetivo de promocionar las obras editoriales de autores de la provincia. Esta participación se concentra, por una parte, con la exposición y venta del catálogo del servicio provincial de Publicaciones en un stand expositivo, y por otro, con un completo programa de presentaciones de tres libros y un concurso narrativo. A la presentación de hoy se sumará mañana la de las bases del concurso de narrativa breve en valenciano Josep Pasqual i Tirado.

Subir