elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación refuerza su apoyo al Playas Club de Atletismo con 370.000€

La Diputación refuerza su apoyo al Playas Club de Atletismo con 370.000€
  • De esta estrecha colaboración han surgido nuevas iniciativas como el I Circuito Diputación de Atletismo que comienza hoy en la UJI

  • Martínez: “Gracias por vuestra excelencia, también como anfitriones de competiciones que benefician a nuestra provincia”

La Diputación de Castellón continuará este 2014 con su apoyo a la actividad del Club de Atletismo Playas de Castellón para que éste siga en su exitosa trayectoria deportiva que está posicionando a la provincia en la élite internacional del atletismo. Así, la institución ha formalizado una aportación de 370.000 euros para impulsar la actividad deportiva del club y la organización de dos importantes eventos: el Campeonato de España Junior de Atletismo, que se desarrollará en julio, y la Copa de Europa Junior de Clubes de Atletismo el mes de septiembre.

El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha agradecido al Club “la importante labor que realizan por prestigiar la práctica del deporte en la provincia de Castellón, no sólo como excelentes embajadores por todos los lugares en los que competís, sino también trasladando esa excelencia profesional al ser anfitriones y organizadores de varios campeonatos. Unos campeonatos que permiten dar la mejor imagen de la provincia y que suponen un impacto económico importantísimo para nuestro turismo. Seguiremos apoyando vuestra excelente labor y trayectoria deportiva, y ayudándoos a que sigáis en la élite, y con vosotros, la provincia de Castellón”.

Cabe señalar que el Club de Atletismo Playas de Castellón es la entidad que más títulos nacionales tiene de la provincia y de la Comunidad Valenciana. Abarca todo su trabajo de promoción en niños y niñas desde los 6 años de edad, con equipos en las categorías de prebenjamines, alevines, infantiles, cadetes, juveniles, junior, promesas (Sub23) y absoluto. Lo conforman 700 atletas, de los cuales 600 corresponden a la base y cantera del club (benjamines, alevines, infantiles, cadetes y juveniles). Los otros 100 serían integrantes del equipo absoluto y de los equipos juniors.

Durante 2013 el Club Atletismo Playas de Castellón consiguió 149 medallas en campeonatos nacionales individuales, siendo 41 de sus atletas internacionales en las distintas categorías, y logrando estar en las categorías por grupos en los primeros puestos de 12 competiciones a nivel autonómico, 24 en el ámbito nacional y cinco en el internacional.

I Circuito Diputación de Castellón de Atletismo

Fruto de la estrecha colaboración entre la institución provincial y esta entidad deportiva ha surgido como nueva iniciativa el I Circuito Diputación de Castellón de Atletismo, que comienza hoy en las pistas de atletismo de la UJI, y que congregará la participación de 1.800 atletas en seis competiciones que se desarrollarán en seis jornadas de los meses de mayo y junio.

“Con esta cita deportiva pretendemos dotar a nuestros atletas de un campeonato provincial que les facilite la consecución de marcas mínimas exigidas para los Campeonatos de España”, ha explicado José Ortuño, director técnico del club, que también ha estado representado por su presidente, Toni Escrig.

Entre la labor deportiva que realiza el club, es importante destacar además la formación de jóvenes promesas castellonenses, sin duda un éxito compartido con el Compleo Socio-Educativo Penyeta Roja de la Diputación de Castellón.

“Un tándem de éxito”, según el diputado provincial Luis Martínez, “que se pone de manifiesto con la calidad de los jóvenes deportistas castellonenses que salen de Penyeta con un nivel que da tener buena materia prima, buenas instalaciones y los mejores formadores para conseguir ese resultado final, que son deportistas de la élite nacional e internacional en atletismo”.

Subir