elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Piscina Olímpica Municipal acoge este fin de semana la Copa de Clubes de España de Natación de 2ª División

La Piscina Olímpica Municipal acoge este fin de semana la Copa de Clubes de España de Natación de 2ª División
  • La concejala de Deportes, Begoña Carrasco, hace hincapié en que “participarán también figuras como Mireia Belmonte y Melani Costa”

La concejala de Deportes, Begoña Carrasco, ha presentado esta mañana el Copa de Clubes de España de 2ª División de Natación que se disputará entre el 9 y el 11 de mayo en la Piscina Olímpica Municipal. Una cita organizada por el Club Natación Castalia-Castellón.

Carrasco ha recordado que “este deporte cuenta en nuestra ciudad con miles de practicantes y que, como solemos decir, tiene una de las 'Joyas de la Corona' de las instalaciones deportivas, como es nuestra magnífica Piscina Olímpica Municipal”.

“Un campeonato en el que tendremos la representación local por parte del Club Natación Castalia-Castellón. Hay que recordar que quien participará es el equipo masculino, ya que nuestra chicas consiguieron el ascenso a la máxima categorías”, ha apuntado.

La edila también ha querido destacar que “serán una presencia que, como también solemos recordar, sirve para dinamizar la economía de la capital, para generar pernoctaciones e ingresos en el sector de la hostelería, restauración y comercios. Por eso, desde el Ayuntamiento de Castellón, queremos felicitar al club por la organización de este Campeonato y por convertir a nuestra ciudad en capital de la natación nacional, durante este fin de semana”.

Por su parte, el presidente del Club Natación Castalia-Castellón, Paco Valls, ha apuntado que “la competición comenzará el viernes a las 17:30h y el sábado y domingo a partir de las 10h de la mañana”,

“Serán un total de 24 equipos los que competirán, con una afluencia de unos 300 nadadores y nadadoras en total, que buscarán el ascenso a 1ª División, luchar por la permanencia o poder participar en la próxima edición de la Copa”.

Valls ha asegurado que “el equipo masculino saldrá a la piscina con el objetivo de intentar el ascenso. En el caso de las chicas, que están en 1ª División, se encuentran también compitiendo este fin de semana en Gijón”.

CASTELLÓN “TALISMÁN”

El responsables del Club Natación Castalia-Castellón ha hecho hincapié en la presencia de “dos nadadoras mundialmente reconocidas como Mireia Belmonte y Melani Costa. Nuestra piscina y la ciudad de Castellón se está convirtiendo en una especie de talismán para que los deportistas consigan batir sus marcas, como ocurrió con el récord mundial de 1.500 libres de Mireia Belmonte”.

“Los nadadores quieren venir aquí a competir por nuestras instalaciones y eso le da un 'caché' especial a Castellón”, ha subrayado.

En la rueda de prensa también ha estado presente el diputado provincial de Deportes, Luís Martínez, quien ha recordado que “desde la Diputación Provincial colaboramos con cerca de 70 competiciones de primer nivel a lo largo y ancho de la provincia, como es el caso de esta Copa ”.

“La competición tiene una doble vertiente: la deportiva, con la emoción por ver quien consigue el ascenso y también desde el punto de vista mediático con la presencia de esas grandes nadadoras”, ha comentado.

Martínez ha destacado también “el aspecto económico es muy importante también, por lo que estamos ante un evento que no es una prueba más, ya que esta Copa generador de empleo y de dinamización económica. Esto hay que reconocerlo y reivindicarlo”.

Finalmente, Begoña Carrasco ha manifestado que “deseamos ja lo mejor en la participación en este campeonato. Y queremos también invitar a que sean muchas las personas que se acerquen a disfrutar del gran ambiente que va a rodear esta cita. Castellón, un fin de semana más, va a ser 100% Deporte y va a disfrutar con la celebración de esta gran cita deportiva”.

Subir