elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castellón y Decathlon organizan la 'Decabike. Fiesta de la Bicicleta'

El Ayuntamiento de Castellón y Decathlon organizan la 'Decabike. Fiesta de la Bicicleta'
  • La concejala de Deportes, Begoña Carrasco, hace hincapié en que “nuestra ciudad, por su orografía y clima, es perfecta para desplazamientos en bici”

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Castellón y Decathlon organizan la 'Decabike. Fiesta de la Bicicleta'  - (foto 2)
El Ayuntamiento de Castellón y Decathlon organizan la 'Decabike. Fiesta de la Bicicleta'  - (foto 3)

Begoña Carrasco, concejala de Deportes, ha destacado esta mañana que “la ciudad de Castellón, por sus carácterísticas orográficas y por su clima, es ideal para circular en bici. Y eso también lo potenciamos desde el Ayuntamiento de Castellón, apostando por sistemas como el de BICICAS”.

Carrasco ha realizado estas declaraciones durante la presentación de la cuarta edición de la 'Decabike. La Fiesta de la Bicicleta', que organiza la tienda 'Decathlon' de Castellón, en colaboración con el Ayuntamiento de Castellón”.

“Esta cita, no competitiva y dirigida a todos los miembros de la familia, se ha convertido en todo un clásico en nuestra ciudad y que atrae cada año a cientos de personas, en su mayoría familias que quieren disfrutar de esta día tan especial con la bicicleta como protagonista”, ha señalado la edila.

Carrasco ha indicado que “en esta edición, la 'Decabike' se celebrará durante la mañana del 11 de mayo, a partir de las 10h de la mañana”.

La responsable del área de Deportes también ha subrayado que “esta es una niciativa que tiene como principal objetivo el uso y la promoción de la bici, y por extensión, un modelo de vida activa y saludable que es el que compartimos al 100% desde el Ayuntamiento de Castellón y la concejalía de Deportes”.

“Sólo hay que salir a la calle para ver como cada vez con más las personas que eligen la bicicleta como medio de transporte habitual en la ciudad de Castellón”, ha remarcado.

RECORRIDO URBANO

Por su parte, Alberto Pereña , director de la 'Decathlon Castellón', ha recordado que “el 'Decabike' consiste en una marcha ciclista de unos 9 kilómetros por diferentes lugares de la ciudad de Castellón, con salida y llegada en las instalaciones de la tienda 'Decathlon', en la Ciudad del Transporte”.

“Queremos que se un día diferente, en el que puedan participar todo tipo de personas, no sólo las aficionadas a la bicicleta. Un día para pasar en familia y donde los más pequeños pueden disfrutar de su ciudad en bici”, ha señalado.

UNOS 1.100 PARTICIPANTES

Pereña también ha indicado que “habrá toda una serie de actividades paralelas en las instalaciones de 'Decathlon' como un circuito 'BMX'; hinchables para los más pequeños,; ponys para que los niños, para que puedan tener contacto con animales y con deportes que tienen que ver con la naturaleza. Por otro lado, hy prevista también unas sesiones de 'Kubá y más sorpresas”.

La participación estimada para esta 'Decabike', según la organización “el objetivo es superar las 1.100 inscripciones que tuivimos el año pasado”.

Finalmente, la concejala de Deportes ha agradecido “poder un año más, ofrecer esta iniciativa, junto a 'Decathlon' Castellón, en favor del deporte en la ciudad y que fomenta la práctica de la actividad física”.

Para poder participar en la 'Decabike' hay que dirigirse a la tiendas 'Decathlon' de Castellón, en la 'Ciudad del Transporte' e inscribirse. Es necesario también abonar una cantidad simbólica de 2 euros que sirve para cubrir el seguro de responsabilidad civil.

 

Subir