elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Diputación refuerza la promoción de autores y obras de la provincia con cuatro presentaciones en la Feria del Libro de Castellón

Diputación refuerza la promoción de autores y obras de la provincia con cuatro presentaciones en la Feria del Libro de Castellón
  • Tres libros y la presentación del concurso de narrativa Josep Pasqual i Tirado completan el programa de la institución en la cita cultural

  • Jarque: “Son más de 600 obras las que hemos publicado ya para promocionar la creación literaria y el conocimiento de la provincia”

La Diputación de Castellón fomenta la presencia de autores y de obras editoriales de la provincia con su participación en la Feria del Libro de Castellón, que se desarrolla desde el pasado 30 de abril y hasta el 11 de mayo en la plaza Santa Clara de la capital de La Plana. Esta participación se concentra, por una parte, con la exposición y venta del catálogo del servicio provincial de Publicaciones en un stand expositivo, y por otro, con un completo programa de presentaciones de tres libros y un concurso narrativo.

El diputado de Cultura, José Luis Jarque, ha participado esta mañana en la primera de las tres presentaciones de la institución, ‘Galerías de arte en la ciudad de Castellón (1940-1975)’, de Paloma Palau Pellicer. “Apoyar a nuestros autores con la edición de sus obras es también apoyar nuestra cultura. Desde el servicio provincial de Publicaciones son ya más de 600 obras las que se han editado y que contribuyen a promocionar la creación literaria provincial y el conocimiento de nuestra provincia”.

Ejemplo de esa producción cultural es la obra presentada hoy, que estudia la época de posguerra en la ciudad de Castellón, donde se empiezan a vivir con timidez las primeras actividades culturales, y entre ellas las aperturas de las primeras salas destinadas a las exposiciones artísticas con finalidades comerciales. A través de las entrevistas con los protagonistas (artistas y galeristas) y el estudio de las noticias y críticas aparecidas en la prensa de entonces sobre las actividades expositivas, la autora nos describe un fenómeno que vivirá su momento álgido en el primer lustro de los años 70.

A la presentación de hoy le seguirá la de la obra de José María Guarque Porcar, ‘La piedra seca en Fanzara’ que se celebrará mañana miércoles a las 12:30 horas, y ‘Los sordos hablamos. ¡Escuchemos!: mi experiencia en la lucha por las personas sordas’, de Vicente Jlián Valls Pauner, que tendrá lugar el jueves a las 12:30 horas. A estas presentaciones de libros le seguirá, el próximo viernes, la presentación de las bases del concurso de narrativa breve en valenciano Josep Pasqual i Tirado.

 

Subir