elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Universitat Jaume I y Lafarge fomentarán la divulgación científica, cultural y medioambiental en el Camp de Morvedre

La Universitat Jaume I y Lafarge fomentarán la divulgación científica, cultural y medioambiental en el Camp de Morvedre
  • El rector de la UJI y el director de la fábrica de Lafarge en Sagunto han firmado un convenio de colaboración que favorece la formación del alumnado de la UJI

MÁS FOTOS
La Universitat Jaume I y Lafarge fomentarán la divulgación científica, cultural y medioambiental en el Camp de Morvedre - (foto 2)
La Universitat Jaume I y Lafarge fomentarán la divulgación científica, cultural y medioambiental en el Camp de Morvedre - (foto 3)

La Universitat Jaume I y Lafarge han firmado un convenio marco de cooperación académica, científica y cultural por el que se comprometen a colaborar conjuntamente en proyectos y actividades en los ámbitos académico y de investigación, y en la divulgación científica, cultural y medioambiental. El acuerdo ha sido rubricado por el rector de la UJI, Vicent Climent, y el director de la fábrica de Lafarge en Sagunto, Miguel Ángel Urbano.

Entre las iniciativas acordadas destacan la realización de prácticas de los alumnos de la UJI en las instalaciones de Lafarge; la realización de ponencias técnicas de profesionales de Lafarge en congresos, jornadas, seminarios y cursos universitarios de la Universitat Jaume I; la organización de visitas de alumnos de la UJI a las instalaciones de la fábrica de Lafarge para completar sus estudios de post-grado, por ejemplo, en materia de prevención de riesgos laborales y de eficiencia energética y sostenibilidad; además del desarrollo de proyectos y programas de investigación conjunta.

El rector de la UJI, Vicent Climent, ha expresado su agradecimiento por la firma de este convenio marco que abre numerosas vías de colaboración muy interesantes tanto en el ámbito de formación del estudiantado de la UJI que podrá realizar prácticas en la empresa así como en el ámbito de la investigación. «La Universitat Jaume I siempre se ha interesado en ámbitos de investigación relacionados con nuevos materiales y materiales ampliamente utilizados como el cemento y en los que Lafarge también está interesado sobre todo en las nuevas tecnologías y avances que se consigan en este ámbito» ha declarado el rector. Climent también ha destacado la colaboración en el ámbito del medio ambiente. «Ambas instituciones estamos comprometidas y sensibilizadas con el medio ambiente y en este aspecto estoy seguro que podremos colaborar» ha añadido.

Por su parte, Miguel Ángel Urbano, director de la fábrica de Lafarge en Sagunto, ha destacado que con este acuerdo se acerca la empresa y la universidad. «Estoy convencido que esta acción redundará en el incremento de los valores formativos de las titulaciones y programas de post-grado. Con estos valores la UJI pondrá a disposición del mercado laboral personas más cualificadas y competitivas» ha señalado. «Del mismo modo desde Lafarge apoyamos la creación de empleo local con iniciativas como nuestro concurso «Ponemos la primera piedra» para favorecer a jóvenes emprendedores. Además, nuestra empresa se beneficiará de un equipo de investigadores y científicos de referencia en nuestra comunidad y fuera de ella, lo cual será clave en los proyectos de innovación y desarrollo de los productos de nuestra fábrica» ha apuntado Miguel Ángel Urbano.

Subir