elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Peris revela que la Generalitat incumple la financiación del edificio de Hacienda y obliga a suspender el contrato de obras

Peris revela que la Generalitat incumple la financiación del edificio de Hacienda y obliga a suspender el contrato de obras
  • El concejal socialista lamenta la falta de reivindicación del alcalde de Castellón

El concejal socialista de Economía y Hacienda, Javier Peris, revela que el Ayuntamiento de Castellón se ha visto forzado a suspender la contratación de las obras de rehabilitación de la antigua sede de Hacienda en la plaza Huerto Sogueros. “Alberto Fabra está gobernando contra los intereses de Castellón y Alfonso Bataller calla y otorga. Con el Partido Popular, Castellón no va en la buena dirección”, afirma. Peris ha pedido explicaciones hoy al PP en la Comisión de Economía.

La Generalitat Valenciana debía haber aportado 750.000 euros en 2013 y 2 millones de euros en 2014 para el inicio de las obras, según el convenio de financiación establecido con el Ayuntamiento en 2012 y modificado un año después. De hecho la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Castellón, en su reunión del 4 de marzo de 2014, ya había propuesto la adjudicación de las obras a una UTE.

Sin embargo, a la hora de la verdad, la Generalitat no ha cumplido con su parte. Es más, ha obligado al Ayuntamiento a realizar una nueva modificación al convenio de financiación en la que solo se compromete a pagar 574.000 euros en 2014 y el resto entre los dos ejercicios siguientes. Con esas aportaciones, el Ayuntamiento de Castellón no puede adjudicar las obras, al tratarse de un proyecto sufragado por entero por el Consell.

“Castellón está viéndose perjudicada por culpa de los gobiernos del PP, que no son capaces de cumplir con las inversiones pactadas. Si tuviéramos un alcalde que ejerciera como tal, seguramente esto no pasaría. El Ayuntamiento de Castellón está en manos de un alcalde que solo se preocupa por defenderse en los juzgados de las acusaciones de corrupción y no se dedica a lo que de verdad importa”, afirma.

La Generalitat Valenciana se comprometió a financiar la totalidad de la rehabilitación de la antigua sede de Hacienda, cuyas obras estaba previsto que comenzaran en el primer trimestre del próximo 2014. El objetivo es transformar el inmueble en un centro sociocultural compartido entre el Ayuntamiento de Castellón y la Universitat Jaume I.

Subir