elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento sensibiliza a la ciudadanía en la creación de un entorno más saludable

El Ayuntamiento sensibiliza a la ciudadanía en la creación de un entorno más saludable
  • La conferencia será el 2 de marzo a las 19.30 horas en el salón de actos de la Caja Rural Castellón

El Ayuntamiento de Castellón, a través de la concejalía de Sostenibilidad, ha organizado una nueva iniciativa municipal con el fin de animar a las familias castellonenses a participar en la creación de un entorno más sostenible, saludable y en armonía con la naturaleza a través de pequeñas modificaciones en sus hábitos de consumo, tal y como ha afirmado hoy el concejal de Sostenibilidad del consistorio, Gonzalo Romero.

Así, el edil ha explicado que esta actividad que se llevará a cabo bajo el nombre de ‘Por un hogar sostenible. Cómo comprometerse ambientalmente desde casa’ pretende sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia que tiene sus acciones para generar cambios mediante un ahorro cotidiano de energía, mayor responsabilidad en el consumo de agua y otros recursos naturales. “Y es que de acuerdo con la Agencia Europea de Medio Ambiente, la vivienda, los alimentos, la movilidad o las bebidas son elementos que más impacto ambiental causan y es por ello que el consumo doméstico es un factor clave en la construcción de un entorno más saludable y sostenible”, ha comentado Romero, quien ha remarcado que se trata de una charla con entrada libre y gratuita.

La charla ‘Por un hogar sostenible’ organizada por el Ayuntamiento de Castellón se realizará el próximo día 2 de marzo a las 19.30 horas en el salón de actos de la Caja Rural Castellón y está dirigida a todo el público castellonense interesado en elevar sus conocimientos sobre sostenibilidad y ahorro doméstico.

En dicha actividad participará la periodista y presentadora del programa Matí-Matí de Canal 9, Maribel Vilaplana, que cuenta con una amplia experiencia en el tratamiento de temas relacionados con el ahorro doméstico, salud y familia. Además, también acudirá Marcos Pla, especialista en temas de ecología, biodiversidad y medio ambiente y es formador de educadores ambientales y ha colaborado en diversos proyectos pedagógicos relacionados con el cuidado de los recursos naturales. Ha impartido conferencias y coordinado varias actividades ecológicas y de concienciación ambiental en diferentes localidades de la Comunidad Valenciana. El concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero, por su parte, será el responsable de coordinar la charla.

“A través de consejos prácticos y experiencias, los ponentes nos mostrarán el camino para aprender a racionalizar nuestro consumo de recursos naturales, en aras de proteger el planeta y nuestra ciudad para nuestro bienestar y el futuro de nuestros hijos”, ha dicho el edil, quien ha destacado que, de esta forma, la concejalía de Sostenibilidad reafirma su compromiso con los ciudadanos para elevar su calidad de vida, ayudando a mejorar el entorno en el que vivimos con acciones relacionadas con la sostenibilidad
Subir